24/04/2024

Locales

La Sinfónica de Mar del Plata se presenta este sábado en el “París”

16/07/2022 |



Y llegó el día. Este sábado desde las 20 la aclamada Banda Sinfónica Municipal de la vecina ciudad de Mar del Plata se presentará en Necochea, acompañando las actividades alusivas a 91 años de la fundación del Cine Teatro París. Aniversario que se conmemoró el pasado jueves 14 de julio, Día Nacional de Francia.

La agrupación es dirigida por el maestro José María Ulla quien a través de FM 97.3 Radio Maestra y en diálogo con Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares”, invitó a toda la comunidad de Necochea, Quequén y la zona de influencia a disfrutar del amplio y variado repertorio y en todo momento tuvo palabras de elogios para la histórica sala de la Avenida 59, destacando el accionar de Alejandro Silva, Andrea Rampogna y la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, propietaria del lugar.

Ulla aprovechó la charla radial para recordar su paso por el Cine Teatro París junto al tenor Darío Volonté en oportunidad de la inauguración del Monumento Nacional “Gesta de Malvinas” en Quequén en 1999. “En la presentación de este sábado, les ofreceremos música de todo tipo y para todos los gustos, desde lo clásico hasta la ópera, pasando por el jazz, el folclore, rock, música de cine e infantil. Será una velada asombrosa y hay que aprovecharla”, remarcó Ulla en Radio Maestra, destacando que uno de los trompetistas de la banda es el necochense Juan Casassus.

La Banda municipal marplatense se creó en 1887, doce años después de la fundación de la vecina comunidad. En ese entonces llegó Laureano Bautista, español y primer trompetista de la Real Banda de Alabarderos de la ciudad de Madrid. Fue el fundador de la agrupación, que después de muchos cambios de denominación llegó a la mayoría de edad ostentando el honroso título de Banda Municipal de Mar del Plata.

El espectáculo musical es con entrada libre y gratuita y el ingreso del público será por orden de llegada.

Recordamos que los festejos por los 91 años del Cine Teatro París ubicado en la Avenida 59 N° 2868 comenzaron el jueves 14 con la inauguración de una especial exposición pictórica en diversos sectores del edificio con la organización de Edith Lacoste y Andrea Rampogna, y la participación de 47 artistas plásticos de la ciudad y la zona. La muestra puede visitarse también este sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 y este domingo 17, de 16 a 20.-