16/04/2024

Política

Variados temas en reuniones de tres comisiones de concejales

16/07/2022 |



Tres comisiones de trabajo se reunieron este viernes en el Concejo Deliberante local, abordando diversos temas de interés comunitario. Así lo informó el área de prensa del cuerpo colegiado.

En principio, la comisión de Seguridad continuó el tratamiento del proyecto de creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana. En este encuentro el bloque de la ACT presentó aportes al proyecto, específicamente lo referido al reglamento interno de esta propuesta, que ahora será analizado, siendo la idea de trabajarlo en la próxima reunión de la comisión. Además se están buscando los antecedentes, dado que cada uno tiene su validez. El concejal oficialista Jorge Martínez explicó que “entre los ediles hay un acuerdo en cuanto a las funciones específicas, no sólo en la prevención de seguridad sino también para trabajar en otros aspectos sociales, que influyen en el tema de la seguridad”. El proyecto se trataría en la sala en la primera sesión de agosto.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar, Gabriela Espinosa y Ruth Kalle de Nueva Necochea; Miguel Arana y Mauro Velázquez del Frente de Todos; Andrea Cáceres del Frente de Todos – Unidad Ciudadana; los radicales Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez; Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro de la Agrupación Comunal Transformadora; Norma Alí del Frente de Todos – Participación Justicialista y Maximiliano Delfino del Espacio Abierto.

En tanto, también se realizó una reunión de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que preside la concejal Mariela Maceiro de la Agrupación Comunal Transformadora.

La comisión recibió al director de Cultura Juan Gamba, quien informó sobre todas las actividades que se realizarán en la Plaza Dardo Rocha durante las dos semanas de las vacaciones de invierno, donde en una carpa montada frente a la Municipalidad se podrán ver obras teatrales a cargo de grupos de teatro locales, también murgas y juegos para los más pequeños.

Estuvieron presentes los concejales Jorge Martínez, Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar, Gabriela Espinosa y Ruth Kalle de Nueva Necochea; Miguel Arana y Mauro Velázquez del Frente de Todos; Andrea Cáceres del Frente de Todos – Unidad Ciudadana; los radicales Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez; Juan Pedro Arabarco de la Transformadora; Norma Alí del Frente de Todos – Participación Justicialista y Maximiliano Delfino del Espacio Abierto.

Finalmente, también se reunió la Comisión de Salud y Desarrollo Social que preside la concejal Ruth Kalle de Nueva Necochea. En la reunión se trabajó la homologación de un convenio que firmó el intendente Arturo Rojas con el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Esta iniciativa trata de otorgar becas para alojar a jóvenes mujeres de entre 18 y 21 años, que hayan estado viviendo en hogares de menores. La idea es que esas chicas, que no tienen recursos, necesitan un tiempo más de alojamiento, en este caso, en el Hogar Stella Maris, donde el estado podrá seguir brindándoles herramientas para su desarrollo. A través del Servicio local se las va a acompañar para que puedan conseguir un trabajo, se sigan formando y así después puedan lograr una independencia total. El convenio va desde enero a diciembre de 2022. Logró dictamen favorable y se trataría en la sesión del 4 de agosto próximo.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales de Nueva Necochea Jorge Martínez, Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar y Gabriela Espinosa; Miguel Arana y Mauro Velázquez del Frente de Todos; Andrea Cáceres del Frente de Todos – Unidad Ciudadana; los radicales Felicitas Cabretón y Gonzalo Diez; Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro de la Agrupación Comunal Transformadora; Norma Alí y Maximiliano Delfino de los bloques Frente de Todos – Participación Justicialista y Espacio Abierto, respectivamente.-