29/03/2024

Locales

Con un Cine Teatro París colmado se presentó la Banda Sinfónica de Mar del Plata en una noche inolvidable

17/07/2022 |



La de la noche del sábado en el Cine Teatro París con la presentación de la Banda Sinfónica de la ciudad de Mar del Plata en el marco de la celebración por los 91 años del emblemático lugar, será sin dudas, uno de los acontecimientos culturales más importantes de 2022 en la ciudad de Necochea.

Más allá de la calidad musical de la agrupación nacida en 1887 y dependiente de la Municipalidad de General Pueyrredón, dirigida por el maestro José María Ulla, la sala de la Avenida 59 N° 2868 estuvo colmada y no faltaron emociones a la hora de los discursos y distinciones. Mención especial también a la actuación de la reconocida mezzosoprano Laura Pirruccio, quien cautivó a los presentes con una maravillosa y potente voz en distintas interpretaciones.

La Banda Sinfónica de Mar del Plata se presentó en Necochea con un variado repertorio que incluyó: la obertura Nabucco, una selección de tangos, The Avengers, La Habanera, Chacarera de las piedras, Stride la Vampa, Los Increíbles, Sinatra in concert, Trasnochados Espineles y Star Wars, entre otros.

La velada estuvo acompañada por el intendente municipal del distrito de Necochea Arturo Rojas, funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sánchez y miembros del cuerpo colegiado, la presidenta de la Usina Popular Cooperativa Marta Guariglia y el gerente de la cooperativa Roberto Rago,Maite Heras por puerto Quequen, como así también el presidente de la Sociedad Francesa (anfitriona del lugar) Alejandro Silva e integrantes de la colectividad. Hablando de colectividades se vio también la participación de distintos miembros de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras del distrito, de la cual la colectividad francesa es parte. Se vio también al distinguido director musical necochense Juan Carlos Gesualdi de reconocida trayectoria en la ciudad y fuera de ella.

Luego de la bienvenida por parte del animador Osmar Ciotti, llegaron las palabras alusivas del presidente de la institución Alejandro Silva quien no ocultó su alegría y emoción por ver nuevamente al teatro como en sus mejoras épocas luego de la pandemia del coronavirus, resaltando la labor de la Sociedad Francesa y haciendo un especial agradecimiento a quienes trabajaron en la comisión directiva a principios de 2000 y que tomaron la determinación de remodelar la histórica sala inaugurada el 14 de julio de 1931. Silva también agradeció a instituciones de la ciudad que colaboraron con la realización del espectáculo musical, no sin antes homenajear a “aquellos franceses” del siglo 19 que tomaron la férrea determinación de construir semejante lugar en la ciudad de Necochea.

Seguidamente se escuchó al intendente Rojas quien saludó a los presentes, a los integrantes de la Sociedad Francesa y a la banda musical invitada, remarcando el compromiso del Estado Municipal en apoyar manifestaciones culturales y educativas para el engrandecimiento de la ciudad también en ese sentido.


Y en la apertura y en la finalización de cada pieza musical interpretada se escucharon comentarios y reflexiones por parte del maestro José María Ulla quien tuvo un especial y cordial “mano a mano” con el público y en especial con “nuestros queridos abuelos y abuelas presentes”, como los citó.

En diálogo con FM 97.3 Radio Maestra, el músico santafesino señaló “fue excepcional la atención que se nos ha brindado, me alegro muchísimo de ese público tan fervoroso, tiene que quedar en la historia de Necochea este concierto, de haber recuperado el Teatro, de haber podido traer a la Banda de Mar del Plata y estamos a disposición, metámosle para adelante, no hay que dejar que el público ‘se enfríe’, estamos muy contentos”.-