18/04/2024

Locales

Jorge Alvaro participó de la presentación del Plan Ambiental Portuario

18/07/2022 |



El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, presentaron el Plan Ambiental Portuario.

“Se trata de pensar integradamente cómo la actividad puede desarrollarse de manera sostenible, sustentable y minimizando el impacto en el medioambiente. Hay que trabajar en conjunto para tener equilibrios. Tenemos una lógica de trabajo mancomunado”, sostuvo el ministro Costa.

La presentación tuvo lugar en el Puerto de La Plata, con la participación del subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; el subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental, Luis Couyoupetrou; autoridades nacionales, provinciales y municipales; presidentas y presidentes de los Consorcios de Gestión Portuaria; representantes de universidades; y empresarias y empresarios bonaerenses.

En articulación con los puertos bonaerenses, la política transversal tiene como principales objetivos impulsar el desarrollo portuario de forma sostenible; incentivar medidas que minimicen los impactos socio ambientales; otorgar previsibilidad a la planificación de las obras portuarias; fortalecer el acompañamiento territorial de la autoridad ambiental en los puertos de la Provincia, para garantizar el control articulado de las certificaciones ambientales; e integrar a los puertos a la agenda de la transición ecológica y el cambio climático, promoviendo el uso de energías alternativas y mejorando la gestión de residuos.

En una agenda ambiental conjunta, el Plan incluye la actividad desarrollada por empresas industriales, de logística y de almacenamiento, emplazadas en cada uno de los puertos.