28/03/2024

Locales

Servicios Públicos: pintado de sendas peatonales y limpieza de bocas de tormenta

18/07/2022 |



Son dos acciones que el municipio realiza de forma asidua, al igual que el barrido y la limpieza. Respecto a sendas, se pintan actualmente en plazas y microcentro, mientras que en varios puntos de la ciudad se limpian y reparan sumideros.

Entre las múltiples tareas que llevan a cabo las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, en varios puntos de la ciudad se realiza la pintura y demarcación de sendas peatonales, como así también mantenimiento y reparación de sumideros.

Respecto a lo primero, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, manifestó que “habíamos iniciado con un trabajo de sendas peatonales de acceso a las plazas restauradas y terminadas, por lo que se hicieron sendas en la plaza Malvinas y en el contorno de las plazas Isabel La Católica y Las Carretas”.

En tanto, “ahora estamos con un trabajo de demarcación que comprende al microcentro de Necochea, por Av. 59 desde 54 a 70, donde las sendas las inexistentes se hacen nuevas y a las que ya existen se les hace demarcación y repaso con pintura vial termoplástica, más las correspondientes ochavas pintadas con amarillo vial en los sectores donde tenemos que hacer la demarcación”.

Vale recordar, que antes de las plazas y el microcentro, también se realizaron y demarcaron sendas peatonales en torno a las escuelas de Educación Especial de Necochea y Quequén.

En cuanto a cruces de sumideros, el funcionario manifestó que “se hicieron algunos nuevos que estaban totalmente obstruidos, es decir que se levantaron los caños viejos, se limpiaron y en algunos casos tuvimos que poner nuevos, como en 87 y 64 y en 87 y 66”, a lo que añadió que “se sigue con un operativo de limpieza de sumideros en las avenidas, actualmente en la 58, como ya se hizo en avenida 43 y avenida 75”.