28/03/2024

Locales

El Ejecutivo salió a ofrecer el botón antipánico por los comercios

19/07/2022 |



Para dar continuidad al trabajo en conjunto en búsqueda de más seguridad en el distrito, funcionarios del equipo de Gobierno del intendente Arturo Rojas se desplazaron por el microcentro para poner a disposición de los comerciantes el botón antipánico, de forma gratuita.

En este sentido, el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, quien encabezó la recorrida, señaló que “nos acercamos a los comercios para aportarles información relacionada al botón antipánico, en cuanto a su uso fundamentalmente” por lo que “nosotros salimos a ofrecerlo y estamos abiertos a que lo tomen, y en ese sentido quienes quieran implementarlo sólo deben acercarse al Centro Cívico, segundo piso, de 8 a 14, donde los operadores le darán toda la información”.

“Lo ofrecemos en forma gratuita” agregó el funcionario, para recordar enseguida que “es una aplicación que da resultados, y prueba de ello es que la Cámara Comercial lo implementó en algunos comercios adheridos, con resultados positivos en cuanto a la prevención del delito”.

Sobre la recepción de los comerciantes, admitió Vázquez que “en algunos casos se han visto hasta sorprendidos con esta información, más allá de la difusión que ya le hemos dado oportunamente”.

Y cerró: “Sólo se baja una aplicación en el celular en tres o cuatros pasos, y lo único que se requiere es tener datos y wifi”.

Junto a Vázquez, participaron de la recorrida el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos y dos miembros del área de Control Urbano.