19/04/2024

Locales

Luego de 22 años, el Hogar “El Samaritano” ya es una realidad

19/07/2022 |



Recordó que con el fin de seguir con el mantenimiento de su edificio de la calle 65 N° 2980, y la compra de materiales para los talleres que se brindarán, tiene a la venta bonos contribución.

El sorteo será por Lotería Nacional Nocturna el 20 de agosto y tiene un valor de 100 pesos.

Los premios son 10.000 pesos para el primer lugar y 5.000 para el segundo.

Como se recordará, el pasado 4 de julio se produjo un sencillo pero emotivo acto que sirvió para el inicio de actividades.

La actual comisión directiva de la institución, cuyo mandato es de tres años, quedó conformada por:

Presidente María Cecilia Gamboa
Vicepresidente Fernando Roca
Tesorero Rodrigo Juan
Protesorero Diego Diez Gamboa
Secretaria María Edith Gigampa
Prosecretaria Graciela Cortez

El padre Fernando Mendoza, titular de la Parroquia Santa María del Carmen, figura como asesor espiritual y son los encargados de prensa, difusión y redes sociales Inés Susana Gamboa y Francisco Diez Gamboa y como vocales Bibiana Dabadie, Pablo Casado, Juan Vázquez y Mabel Camilleti.

El vicepresidente de la institución Fernando Roca informó a Radio Maestra y Necochea Digital que “todo este sueño empezó en 2000, hace 22 años. En principio se ideó la posibilidad de hacer un lugar para la gente que no tenga donde quedarse en la ciudad y después se llegó a la conclusión de ofrecer talleres para personas de la tercera edad. En la ceremonia del pasado 4 de julio se impuso el nombre de Lorenzo Gamboa y Lilian Salvatore, entusiastas integrantes y luchadores de la comisión directiva anterior ya fallecidos, a salones donde se ofrecerán distintos talleres”.

Agregó Roca que “esta realidad se logró gracias al esfuerzo de la comunidad de Necochea y Quequén que a lo largo de tantos años ofreció lo suyo comprando rifas, comidas, fideos, pizzas. Con todo lo recaudado se ofrecerán talleres y a sus participantes la posibilidad de una merienda totalmente gratis”.

“Hay que subir la escalera despacio”, graficó el integrante de la comisión directiva a la hora de planificar el futuro de este lugar ya en funcionamiento en el centro de la ciudad. La parte de arriba del inmueble tiene una superficie de 400 metros cuadrados y todavía se deberá trabajar para su puesta en funcionamiento. Además valoró la calidad del material con la que se construyó la edificación y mencionó especialmente la donación de la familia Peralta, dueña de la superficie, hacia el Obispado de Mar del Plata.

Los interesados en obtener mayor información sobre los talleres que se ofrecerán o prestar colaboración con la institución, pueden acercarse a la calle 65 N° 2980 entre calles 64 y 66 o comunicarse, por ejemplo, a los teléfonos 1556-2598 o 1561-4730.-