18/04/2024

Locales

Preparados para trabajar: cursos en el Centro de Capacitación Laboral de Empleados de Comercio

19/07/2022 |



Una importante diversidad de cursos está ofreciendo el Centro de Capacitación del Sindicato de Empleados de Comercio del distrito de Necochea en beneficio de sus afiliados y la comunidad en general.

Desarrolla su actividad en calle 68 N° 2944 entre Avenida 59 y calle 61 y los interesados en sumarse a las capacitaciones pueden dirigirse en el horario de 8 a 16, presentarse en la sede gremial de Avenida 59 N° 3131, comunicarse telefónicamente al 2262 590007 o a través del correo electrónico [email protected].

Acerca de las interesantes propuestas para capacitarse, brindó precisiones la encargada del centro Romina Schaab, quien en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra señaló que “hay cursos presenciales por medio de un convenio con el Centro de Formación Profesional N° 401 y por ello, se otorgan títulos oficiales. Son cursos cortos, de dos clases semanales y abiertos a toda la población. Por otro lado, y sólo para afiliados al gremio, hay capacitaciones virtuales y gratuitas”.

Agregó que “se trata de cursos administrativos, liquidación de impuestos, auxiliar administrativo para pequeñas y medianas empresas, gestión de empresas, diseño gráfico para toda la gente interesada. Para los afiliados al sindicato están los cursos virtuales de finanzas, marketing, contables, tecnología, atención al cliente, bitcoin y atención telefónica, entre otros. El objetivo es ayudar a la realización de un currículum para que haya mayor posibilidad de trabajo. Hay mucha demanda y la matrícula se mantiene a lo largo del año. No es sólo el entusiasmo del inicio, eso es muy importante. El único requisito a cumplir es que la persona interesada tenga más de 16 años de edad”.

La responsable del Centro de Capacitación Laboral del gremio mercantil señaló también que las inscripciones continúan. Los cursos presenciales van de 13 a 19 y de 13 a 16 para mayor comodidad de los alumnos y sobre todo teniendo en cuenta a quienes trabajan durante la mañana y la tarde. En el final de la charla con Ferreyra, Romina Schaab remarcó que ya está disponible la inscripción para la “Terminalidad Secundaria Adultos 2022”, siendo septiembre el mes de inicio y en ese marco, los interesados deberán presentarse con su documentación durante los días 18 y 19 de agosto próximos.