28/03/2024

Locales

Avanza la estructura que será posta sanitaria y policial en Villa del Deportista

21/07/2022 |



Una comitiva municipal encabezada por Gabriela Góngora recorrió el predio donde se construye la posta que donó UATRE y que en poco más de un mes beneficiará con su colocación a toda la barriada de Villa del Deportista y Villa Zabala.

La secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, encabezó una recorrida por la empresa Containers Necochea, donde se encuentran muy avanzada la estructura que prontamente será colocada en la zona de Villa del Deportista para oficiar como postas sanitaria y policial, conforme a lo que se había acordado hace unos años con UATRE, por la extensión de la concesión del camping de dicho gremio.

Acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, y la directora de Concesiones, Verónica Dones, Góngora resaltó el trabajo de la empresa que encabeza José Servat, y contextualizó que “estuvimos haciendo una visita por el container de la posta sanitaria y la posta policial de UATRE, que debía cumplir por la concesión del camping, algo que ha sido materia de discusión en el Concejo Deliberante también. Queríamos ver cómo se iba realizando la obra y en cuánto tiempo estaría”.

Haciendo mención al ordenamiento administrativo que busca la gestión, la funcionaria aseguró que “queremos hacer cumplir los plazos a los concesionarios y UATRE era uno de ellos, así que gracias a las reuniones y el diálogo que hemos llevado adelante se puede hacer, siguiendo la decisión del intendente Arturo Rojas, de cumplir con lo que se había normado en su momento”.

“Esto será en toda la zona de la Villa del Deportista y Villa Zabala, creemos que se trata de una presencia fuerte del Estado en esa zona y es un compromiso que tenemos desde que asumimos, de estar cerca de esa barriada”, mencionó Góngora, dando cuenta que los vecinos de allí “venían reclamando esto hace tiempo, el Concejo Deliberante lo aprobó hace años y si bien se demoró, dentro de muy poco lo vamos a estar inaugurando y cumpliendo”.

Por su parte, el empresario José Servat resaltó que “estamos felices de que tanto UATRE como el Municipio hayan confiado en Containers Necochea para llevar adelante este proyecto, que está en la recta final y en 30 o 40 días estaría listo para instalarlo”, y referenció que “a diferencia de la construcción tradicional, el container no es mejor ni peor, pero es seguro y muy práctico y simple el hecho de que sea transportable. Además, si el día de mañana hay que correr el container 300 metros porque hay un proyecto superador para ese espacio, se puede correr tranquilamente, sin que deje algún perjuicio económico”.

Vale recordar que, tras la aprobación del HCD de un proyecto de ordenanza en 2019 que autorizó a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a seguir utilizando y explotando el lote Nº 3 de las Unidades Turísticas Fiscales del Sector Las Grutas, en calle 187 entre 2 y 10 del Parque Miguel Lillo, tal sindicato ofreció “la donación de un contenedor de 12 metros por 5 metros, debidamente revestido, con sus aberturas, cerramientos y divisiones para el funcionamiento de una posta sanitaria y posta policial para ser instalado en el sector público de los campings, lugar donde este municipio -consigna- considere oportuno”.