28/03/2024

Locales

Silvina Jensen Menna reemplazará a Paula Arguello en la presidencia del Consejo Escolar de Necochea

21/07/2022 |



Será a partir del próximo lunes 1° de agosto según lo confirmó la consejera escolar de Nueva Necochea quien en la actualidad ejerce la vicepresidencia del cuerpo colegiado que tiene su sede en un sector del Complejo Educativo “Jesuita Cardiel”, en Avenida Cardiel esquina 50 y con un sinnúmero de responsabilidades en el amplio y variado sistema educativo del distrito.

Recordamos que hace algunos días la consejera escolar Paula Arguello, también del bloque de Nueva Necochea comunicó que dejaba la presidencia del cuerpo por cuestiones netamente personales.

“Estamos trabajando muy duro y en conjunto el cuerpo de consejeros escolares en varios temas. En el Consejo Escolar no hay vacaciones de invierno. La idea es continuar con el mismo compromiso de trabajo. Poner lo máximo. No concibo una gestión en soledad sino una labor en conjunto para favorecer a nuestros alumnos, a las escuelas, al personal y a nuestro personal administrativo del Consejo Escolar que cumple una función primordial, muchas veces desconocida. Nosotros, los políticos, los funcionarios, pasamos, pero el personal queda.

Nosotros gestionamos, y hablando de gestionar, haremos todo lo que sea necesario para que Provincia designe a un secretario técnico, cargo fundamental en todos los consejos escolares”.

Agregó “el nuestro pidió licencia en su momento y luego se jubiló. De cualquier manera, tratamos de resolver cuestiones a pesar de esa carencia y consultando en las algunas ocasiones a colegas de distritos cercanos”, subrayó la consejera escolar de “Nueva Necochea”.

En declaraciones al periodista Quimey Marfil en su programa de Radio Maestra “Vine por el Aviso”, la docente habló de las futuras obras y las que están en marcha. Citó una obra pedida este año y que llegará ahora como el cerco perimetral de la Escuela Primaria N° 47 ubicada en Villa Marítima Zabala, un hecho muy importante para resguardo de los alumnos; la construcción de dos aulas en la Secundaria N° 5 de Barrio 9 de Julio; las obras de mejoramiento y arreglos en la Escuela Agropecuaria N° 1 de la localidad de Ramón Santamarina, luego de los graves daños por el incendio intencional del pasado mes de febrero; el cerco perimetral de la Escuela Técnica N° 1; arreglos en la Técnica N° 2 y llegada de fondos para trabajos en el Jardín de Infantes N° 917. “Todos los trabajos marchan muy bien y con el contralor de la responsable del área de infraestructura, la consejera escolar Elizabeth Ortega”, indicó Jensen Menna.

Con referencia a la situación de los comedores escolares durante estas vacaciones invernales, la consejera señaló que no hay inconvenientes de ningún tipo en las pocas escuelas que están brindando el servicio. En materia de transporte, destacó que todo lo enviamos a Provincia se autoriza y resaltó la calidad de las empresas que desarrollan la labor, calificándolas como muy confiables y atentas a las necesidades.

Finalmente la próxima presidenta del cuerpo también informó que se deberá nombrar a un nuevo tesorero ya que quien desarrollaba esa actividad renunció.

Recordamos que el Consejo Escolar necochense está conformado por seis integrantes: Paula Arguello, Silvina Jensen Menna, Elizabeth Ortega y Javier Llona de Nueva Necochea, Jesica Arce del Frente de Todos y Sandra Rodríguez en representación de la Unión Cívica Radical.-