28/03/2024

Locales

Colocan nuevos caños en 98 entre 59 y 57 para evitar anegamientos

22/07/2022 |



Las tareas son llevadas a cabo por personal y maquinaria del Ente Vial, que reparó la cuneta sobre la mano izquierda, donde inicia el barrio Banco Provincia.

El municipio, a través del Ente Vial, estuvo abocado esta semana a la colocación de nuevos caños pluviales en el acceso a calle 98 desde la Av. 59 y en dirección hacia la calle 43, con el objetivo de evitar anegamientos que se generaban a menudo en el sector.

El titular del Ente, Sergio Giorello, contextualizó al respecto que “teníamos un problema en el badén de 98 y 59, el lugar se llenaba de agua y afectaba a la intersección de las calles 57 y 55”, a lo que amplió que “sumado a ello, la entrada de los autos en el sector agravaba más la situación y no corría de forma correcta el agua en la cuneta”.

Por consiguiente, “estamos haciendo la renovación de todos los caños y la cuneta a nivel para que no se junte agua en dicha intersección de 59 y 98”, informó, para acotar que “son caños de 40 centímetros de diámetro de hormigón y los estamos colocando con la retropala del Ente Vial y personal nuestro también”.

En cuanto a la cuneta específicamente, Giorello puntualizó que “va de la 59 a la 43, por mano izquierda sobre el Barrio Banco Provincia, incluso, hay dos o tres entradas a garaje de casas privadas que el ente contempla para que la cuneta quede libre. La obra cruza las calles 57, 55, 53 y 51, y una vez que llega al Tiro Federal se deriva a una zanja existente que comprende a las calles 100, 102 y 104”.

“Este tema nos causaba muchos inconvenientes porque al no tener pasada  el agua se acumulaba hacia el centro de la calle 98 y producía pozos y cortes de agua”, concluyó el titular del Ente Vial.