28/03/2024

Policiales

Condenados por cometer dos asaltos y un robo a comercio

24/07/2022 |



Dos sujetos, Ignacio Borda y Esteban Ciprian, fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional (no van a la cárcel), al ser hallados responsables de los robos cometidos contra un comercio de calles 4 y 81, y dos asaltos a mano armada a un repartidor y a un empleado de una estación de servicio.
Los hechos delictivos fueron perpetrados en plena etapa de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y el 16 de mayo, ambos individuos fueron atrapados por el personal policial, tras una serie de investigaciones.
El Tribunal Oral Criminal N° 1, a cargo de Mariana Giménez, hizo lugar al acuerdo de trámite de juicio abreviado, sin debate, y se resolvió el caso, aunque los imputados también deberán mantener una serie de reglas de conducta para evitar que sean detenidos.
El defensor oficial Daniel Surgen y el agente fiscal Carlos Larrarte, manifestaron haber arribado a un acuerdo de juicio abreviado respecto de la causa que involucra a Borda en relación a las calificaciones legales por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y “robo en grado de tentativa” (tres hechos).
La condena recibida estará sujeta a las siguientes condiciones: mantener fijado un domicilio y someterse mensualmente al contralor del Patronato de Liberados.
El referencia al otro acusado de los hechos, Ciprián, se mantuvieron las calificaciones legales por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, cuya aptitud para con el disparo no puede tenerse por acreditada, “tenencia de arma de guerra y encubrimiento”.-

Fuente “Ecos Diarios”.-