28/03/2024

Locales

Derivarán a un paciente en grave estado ni bien autoricen vuelo por mal clima

24/07/2022 |



El área de Comunicaciones de la Municipalidad de Necochea informó en la noche de este domingo que “se aguarda el cese de alerta y la autorización de vuelos para poder trasladar a un paciente en estado crítico. Atento a la situación de público conocimiento suscitada en las últimas horas en el Hospital “Emilio Ferreyra”, con el joven que ingresó en estado crítico luego de intentar quitarse la vida en la noche del sábado, el Intendente Arturo Rojas y el área de Salud solicitaron ante el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud Nicolás Kreplak, el traslado del paciente a un nosocomio especializado acorde a su patología, tras lo cual se logró conseguir una cama en el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría para este lunes”.
La información oficial siguió diciendo “por el estado delicado de salud del paciente, el traslado del mismo debe ser realizado en un vuelo sanitario, dependiendo esto último de la situación meteorológica de alerta, la cual ha motivado que en el día de la fecha no sean autorizados los vuelos”.
Recordamos que Jorge Luis Moyano de 24 años intentó quitarse la vida arrojándose combustible y prendiéndose fuego por supuestos problemas con su pareja en la zona de calles 96 y 47. Moyano tendría el 80% de su cuerpo quemado y su estado era de gravedad.
A partir del cuadro de situación, familiares, amigos y allegados a Moyano comenzaron a manifestarse, incluso con quema de neumáticos frente al Hospital Ferreyra, en reclamo de un traslado a una institución especializada. La situación provocó tensión en el centro asistencial de la Avenida 59 al 4800 y enojo y fastidio en los vecinos de ese sector de la ciudad por la contaminación originada de la quema de gomas.