28/03/2024

Locales

Fines Necochea: inscriben a interesados en terminar la Escuela Secundaria

24/07/2022 |



Estamos en vacaciones de invierno pero, de cualquier manera, el programa “Fines” Necochea comunicó que hasta el 4 de agosto se encuentra abierta la inscripción para todos los interesados en culminar su educación secundaria, siendo el único requisito tener 18 años de edad. El registro es por orden de llegada en la sede de calle 49 N° 2557 de lunes a jueves de 13,30 a 17, según informó en Radio Maestra el coordinador Néstor Solís, en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra.


El funcionario habló de dos posibilidades concretas: la primera, vinculada con la finalización del trayecto secundaria, donde el alumno recibirá el título de secundaria completa de “Fines”, con validez nacional, para poder continuar estudios universitarios y/o terciarios. La segunda posibilidad, para materias pendientes: se envían las notas de las materias aprobadas a la escuela de origen del alumno para que allí tramiten el título de secundaria completa.


Solís informó también sobre la documentación que deben presentar los interesados en esta propuesta que emana de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires:
. Dos fotocopias del documento nacional de identidad.
. Una fotocopia de la partida de nacimiento.
. Una constancia de la clave única de identificación laboral (CUIL), aunque si ya figura en el documento no es necesaria su presentación.


Certificado de últimos estudios cursados (primaria completa o analítico de secundaria incompleto, según corresponda que se pide en la última escuela a la que se asistió.


. Planilla de inscripción que se adquiere en la Librería “América”, ubicada en Avenida 58 N° 2745.
. Un folio tamaño oficio.

En otro tramo de la charla con Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra, Néstor Solís aprovechó la oportunidad para saludar y agradecer a todas las organizaciones comunitarias y políticas que prestan sus instalaciones para el dictado de clases de la modalidad “Fines” en el distrito de Necochea.-