28/03/2024

Política

Universidad en Lobería: importante aporte económico desde Provincia

24/07/2022 |



Este viernes 24 de julio visitó la vecina ciudad de Lobería Carlos Bianco, el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y junto al Intendente Juan José Fioramonti recorrió el edificio que se está construyendo para la Universidad en Lobería.
También estuvieron presentes Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Consejo Interuniversitario de la Provincia, Santiago Pérez Teruel, Asesor General de Gobierno, y las diputadas provinciales Natalia Sánchez Jáuregui y Lucía Iáñez, quienes acompañaron la recorrida junto a funcionarios y Concejales locales.
Mantuvieron una reunión breve en el Palacio Municipal y luego caminaron hacia calle Alem al 100, donde se encuentra el espacio cedido por la Sociedad Cosmopolita, donde se está desarrollando la construcción del edificio para la Universidad en Lobería, obra a la que la Provincia aportará 15 millones de pesos para elementos de infraestructura a través del Programa Puentes, al que Lobería adhirió días atrás al ser presentado en Pigüe.
Carlos Bianco expresó: “es un Programa importantísimo dedicado al desarrollo de los distritos del interior y una de sus líneas es financiar infraestructura, como en este caso, para seguir con esta obra. Tiene como objetivo que los chicos y las chicas del interior, que no tienen la posibilidad de irse o que no quieren, puedan estudiar en su ciudad, puedan recibirse y puedan tener un trabajo para desarrollar las capacidades del Municipio”. Por su parte, el Intendente Fioramonti expresó: “quienes estamos en la función pública tenemos la obligación de interpretar las necesidades de nuestro pueblo. Hoy estamos viviendo esta posibilidad de poder articular políticas públicas que nos van a trascender y que van a generar oportunidades, desarrollo y justicia social”.-