29/03/2024

Locales

Transporte de estupefacientes: un detenido en Necochea

26/07/2022 |



Dos hombres fueron detenidos en el marco de allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado Federal de Concordia, provincia de Entre Ríos, secretaría penal, en las provincias de Misiones y Buenos Aires.

Ambos están acusados del delito de transporte de estupefacientes -más de 16 kilos- a través de encomiendas enviadas por servicios de correo postal con fines de comercialización.

La investigación se inició tras un control efectuado por el Escuadrón IV (Concordia) de Gendarmería Nacional Argentina, en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, en la ciudad de Concordia.

Al requisar un camión perteneciente a una empresa privada de Correo Privado, los efectivos se encontraron con bultos de grandes dimensiones de los que emanaba un olor característico a marihuana, lo que derivó en un rápido proceso investigativo encabezado por el Juzgado Federal de esa ciudad, que ordenó una batería de medidas que se llevaron a cabo en distintos puntos del país de manera coordinada.

La encomienda fue intervenida por personal especializado que, por orden judicial, reemplazó los estupefacientes por sustancias inocuas de similar peso y volumen, antes de dejarlo continuar viaje bajo la modalidad de entrega vigilada, con el propósito de dar con los responsables del ilícito.

En Necochea, el pasado sábado, se presentó en el correo el destinatario para retirarlo, oportunidad que fue detenido en el acto por el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Bahía Blanca de Gendarmería.

A partir de distintas medidas probatorias y el análisis de aquellas, se logró determinar las identidades de los implicados y sus respectivos domicilios (remitente y destinatario), por lo que la magistrada ordenó realizar tareas encubiertas de vigilancia y seguimiento en las inmediaciones de los inmuebles y, posteriormente, se procedió a efectivizar los allanamientos en simultáneos.

En la casa del distribuidor, ubicada a unos 200 kilómetros de Posadas y en cercanías de puntos fronterizos con Paraguay y Brasil, el Escuadrón X (Eldorado) procedió a la detención de quien despachó la encomienda, con la droga acondicionada con el objetivo de camuflarla entre envíos lícitos que se transportan a diario en los vehículos de empresas dedicadas a la logística y distribución de bienes y correspondencias.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, secretaría penal a cargo del Dr. Alan Bergdolt, donde interviene la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Josefina Minatta.-

Fuente Concordia 24.com.ar