29/03/2024

Locales

Franco De Benedictis vuelve al TC Pista

27/07/2022 |



El piloto necochense Franco De Benedictis confirmó en sus redes sociales que regresa al TC Pista, la categoría subsidiaria del Turismo Carretera. Lo hará a bordo de un Dodge del equipo SAP Team que quedó libre tras la salida de Juan Pablo Pilo.

La Pantera hará su debut el fin de semana del 6 y 7 de agosto en el autódromo San Juan Villicum por la 9na fecha del campeonato 2022 y usará en sus laterales el histórico 121 con que debutó su padre, Johnny De Benedictis en el TC en el año 1980. Ese número, que también usó su hermano Juan Bautista, fue utilizado por Franco en sus debut en TC Pista Mouras en el año 2010, en TC Mouras en 2012 y en su anterior experiencia en TC Pista, en el año 2013.

“Feliz de anunciar que vuelvo a correr en el TC Pista!!!” expresó Franco en sus redes, “La verdad es que no lo puedo creer, después de 7 años y con muchísimo esfuerzo logramos regresar a la categoría con una Dodge y con el número 121, con el mismo que debutó mi viejo en TC! Gracias al SAP Team y a la familia Garro por abrirme las puertas de su equipo, a Julio D’Bonis por estar en la parte técnica y a Gardelito Fernández por darme el impulsor. También a toda la gente que me apoyó en todo momento y que hizo posible que se haga realidad este sueño!! Vamos con todo en la próxima fecha el 6 y 7 de agosto en San Juan”.

Cabe recordar que la Pantera disputó 48 competencias en esta categoría logrando 1 victoria, 6 podios y una pole position terminando 4° en el campeonato de la temporada 2015 quedando a las puertas de lograr el pase al Turismo Carretera.