16/04/2024

Locales

Olimpiada de Ajedrez: Tristán sumó en el triunfo argentino

29/07/2022 |



Es su debut absoluto en la máxima competencia mundial por equipos, el necochense Leonardo Tristán colaboró con un triunfo en la clara victoria de Argentina por 4-0 sobre Cabo Verde en la primera jornada de la  44ª Olimpiada de Ajedrez que se puso en marcha en Chennai, en la India.

El Gran Maestro Leonardo Tristán, como cuarto tablero nacional, derrotó con piezas negras a Celia Rodriguez Guevara, de Cabo Verde. El equipo argentino está conformado además por Fernando Peralta, Federico Pérez Ponsa, Diego Flores y Leandro Krysa 

En la segunda ronda, Argentina se medirá el sábado a Costa Rica.

Con la inscripción récord de 185 naciones, se llevará a cabo hasta el 10 de agosto siendo la principal competencia por equipos -una especie de Mundial de seleccionados- y que de manera oficial organiza la Fédération Internationale des Échecs (FIDE, según sus siglas francesas), desde 1927.

Las delegaciones de Estados Unidos e India partirán como las grandes candidatas en la lucha por la medalla dorada. Detrás, y dada la paridad de sus fuerzas, varios equipos batallarán por un lugar en el podio. Sobresalen las formaciones de Noruega, que contará en la defensa de su primer tablero con el campeón mundial Magnus Carlsen, y de otros como Polonia, Ucrania, Azerbaiyán, España, Armenia, Irán, Francia, Uzbekistán, Países Bajos y Hungría.

Fuente: Tusradios.com.ar