29/03/2024

Locales

Televisión necochense: este viernes culmina el noticiero local y el domingo la señal de TSN

29/07/2022 |



Este viernes desde las 20 se producirá la última emisión del programa “TSN Noticias” en la frecuencia 7 de “Todo sobre Necochea y Zona” por medio de la empresa “Personal Flow”, a cargo del servicio de televisión por cable en Necochea, Quequén, La Dulce, Lobería y Tamangueyú.

De esta manera se pone fin al emprendimiento comunicacional que nació en 1997 motorizado por la firma local Prosicom a cargo del periodista y empresario Guillermo Aníbal Ignacio, ex director de Ecos Diarios y actual directivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

El noticiero de la señal de TSN es conducido por la periodista María José Hegui y está conformado por los periodistas Hugo Moller y Gustavo Nicolás, por los camarógrafos y técnicos Fernando Limbatto, Gustavo Costa y Fernando Luna, todo bajo la coordinación y dirección de Andrés Ignacio.

La culminación del noticiero televisivo de la ciudad y la región se da este viernes a las 20, aunque también se reitera a las 22 y a las 24, y forma parte del anunciado cambio en la vida televisiva necochense.

La señal de TSN finalizará su labor este domingo 31 de julio a las 24 y desde el lunes 1° de agosto, la misma se transformará en “Somos Mar del Plata – Necochea” con operatoria desde la vecina ciudad, y nutrida de programación de ambas comunidades. La nueva señal se seguirá viendo por la frecuencia 7 para Mar del Plata, Necochea y Quequén en la grilla básica y por la frecuencia 525 en la grilla digital de Personal Flow (ex Cablevisión). Para destacar, los programas originados en Necochea también se verán en Mar del Plata y a nivel nacional en las mencionadas plataformas televisivas.

En el plano laboral, se informó que TSN seguirá como portal de noticias bajo la denominación tsnnecochea.com.ar y quienes trabajaban en la señal televisiva cesaron en sus funciones y serán indemnizados.

Las autoridades de “Somos Mar del Plata – Necochea” por el momento no contemplan la realización de un noticiero aunque se estudiarían propuestas para revertir esa situación. Más allá del cambiante y dinámico momento que viven los medios de comunicación con la aparición de las nuevas tecnologías, y el especial y delicado momento económico y financiero que vive nuestro país, sería un acierto volver el tradicional noticiero al que todavía muchos televidentes siguen como una costumbre para informarse. Cuesta creer que una comunidad como la nuestra no tenga su propia señal televisiva abierta o por abono, aunque esta problemática se da ya en gran parte de la Provincia y el país, pese a las dimensiones de las comunidades.

Nueva etapa en la televisión necochense, con programación local y marplatense, pero ya no desde Necochea, como desde inicios de los 80, con el viejo “Canal 4”.-