29/03/2024

Locales

El necochense Mario Lastra dijo que la conducción de la UATRE es una “dictadura”

30/07/2022 |



Los trabajadores suspendidos en la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) irán a la justicia para apelar lo resuelto en la reunión extraordinaria del consejo asesor que decidió suspender con 11 votos a favor y 9 en contra a tres dirigentes opositores a la actual conducción.
Mario Lastra, dirigente de la provincia de Buenos Aires de UATRE, aseguró que “la suspensión es producto del reclamo que hemos hecho ante el Ministerio de Trabajo para que intervenga el Sindicato y por el pedido de elecciones anticipadas. La actual conducción de la UATRE es una dictadura”, agregó Lastra, quien junto a Roberto Petrochi (Santa Fe) y Carlos Saúl Castro (Córdoba) fueron suspendidos por 45 días.
Este sector opositor a la actual conducción encabezada por José Voytenco había solicitado al Ministro Claudio Moroni la intervención de la Organización Sindical de los Trabajadores Rurales y el pedido anticipado a elecciones. Lastra, sostiene que la suspensión aplicada esta semana se debe a tal reclamo. El conflicto interno desatado en la UATRE provocó que unos 350 trabajadores se hayan movilizado a la sede central del Sindicato ubicada en la Avenida Independencia y Urquiza para protestar por la decisión que tomó el consejo asesor controlado por la actual conducción.-

Fuente “Ámbito”.-