18/04/2024

Política

Tasa Portuaria: "La Argentina no aguanta más la presión fiscal”, dijo Santilli

30/07/2022 |



Diego Santilli, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, visitó Necochea este viernes y realizó una recorrida por diferentes lugares.

Santilli visitó Necochea y Quequén en un gesto de respaldo al abogado Martin Migueles, el cuál tiene intenciones de ser precandidato a Intendente en 2023.

En su recorrida, el Diputado almorzó con empresarios y productores visitó la empresa Sitio 0 y dialogó con vecinos.

Por último, realizó una breve conferencia de prensa junto a medios locales.

Ante la consulta sobre el cobro de la Tasa Portuaria, Santilli dijo de manera contundente que "la Argentina no aguanta más la presión fiscal, hay que bajar los impuestos. Era algo que veníamos haciendo en el gobierno anterior, donde se redujo más de 2 puntos la prisión fiscal argentina. El gobierno actual aumentó las tasas y los impuestos. En total creó 22 nuevos impuestos". Y remarcó que "hay intendentes que han eliminado tasas como Montenegro (Intendente de Mar Del Plata). Nosotros tenemos que trabajar en la baja de los impuestos, esta es una decisión que hemos tomado por eso no votamos ningún aumento de impuestos", expresó.

«La Argentina está atravesando una crisis estructural profunda y la sociedad está sufriendo mucho, hay un hartazgo y mucho dolor», expresó el diputado nacional.

Continuando con la realidad nacional, afirmó: «Estamos repitiendo parte de nuestra historia, con una inflación galopante, devaluación, pérdida del poder adquisitivo y una fuerte presión fiscal».

«Tenemos todo para salir adelante como país y como provincia, pero sin embargo hay algo que no logra entonar y en dos años y medio no hay ni un plan, ni un rumbo», enfatizó haciendo referencia al gobierno nacional.

Con referencia a los cambios que se avecinan en el gobierno afirmó que «no se trata de nombres, no importa si (el ministro de Economía) es Guzmán, Batakis o Massa, sino de ver el rumbo que quieren poner en marcha, cuál es el plan económico y el camino que pretenden llevar adelante» porque «en casi tres años este gobierno no ha marcado el rumbo en función de un país productivo, de trabajo y que quiere vivir en paz y libertad", concluyó.