28/03/2024

Locales

Alejandro Lombardi presenta su libro: “Diario Personal de Malvinas”

02/08/2022 |



Este jueves a las 19 en el Centro Cultural de nuestra ciudad ubicado en calle 54 N° 3062. En su obra, el ex combatiente reproduce la libreta donde anotó el día a día en la guerra. Lombardi tenía 19 años cuando ingresó al Servicio Militar que en 1982 era obligatorio, y terminó siendo soldado en las islas. Antes de partir, su padre le dio una agenda, tipo libreta de las que se utilizaban en la “Cooperativa Agropecuaria General Necochea”, y una lapicera, y le dijo: “tomá, llevala, por ahí te sirve para escribir algo”. Allí plasmó en palabras, lo que vivió cada uno de esos días. Al finalizar el conflicto bélico y por 15 años, Lombardi no abrió nunca esa libreta hasta que empezó a trascribirlo.

Alejandro Lombardi

“Me llevó mucho tiempo poder hacerlo ya que no me entendía la letra en muchas oportunidades, además de la forma de pensar al escribir”, señala. En este libro y 40 años después, Lombardi hace pública esas anotaciones de manera textual. En cada fecha y de manera destacada, suma “aportes” que son vivencias recordadas y agregadas muchos años después. En “Diario Personal de Malvinas”, el autor –quien actualmente es el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Necochea- también le dedicó un capítulo al viaje que realizó en abril del 2007 a las Malvinas, otro al encuentro con sus compañeros de trinchera y otro al homenaje que le realizó la Escuela Agrotécnica Miramar de donde egresó del colegio secundario. Hay fotos y fascímiles que agregan documentación al relato contado en primera persona.

La entrada es abierta a todo público y gratuita. Al término del evento, el autor firmará los libros a quien lo solicite. Detalles en los teléfonos 42-4117 o 1556-7504.-