24/04/2024

Política

Consejo de Seguridad y condonación de deudas, en el Concejo Deliberante

02/08/2022 |



El Concejo Deliberante informó que este lunes 1 de agosto se realizó una reunión de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside el concejal Jorge Martínez (bloque Nueva Necochea).
Durante la comisión se volvió a abordar el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana. Se presentó el proyecto con las modificaciones solicitadas por los ediles. Además se realizaron algunos nuevos cambios, vinculados a la integración del mismo y la forma de funcionamiento. Acordaron que cada bloque continuará con el estudio de la iniciativa y pasará cualquier idea o aporte al autor del proyecto (Gonzalo Diez de la UCR Juntos) para que lo sume y este miércoles a las 10 se desarrollará una nueva reunión para dar la lectura final y después -en caso que haya consenso- despacharlo.
Estuvo presente en la reunión la secretaria del cuerpo colegiado Silvia Jensen y los concejales Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar, Marcelo Schwarz y Bartolomé Zubillaga (bloque Nueva Necochea); Miguel Arana y Mauro Velázquez (bloque Frente de Todos); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain (bloque de la Unión Cívica Radical; Mariela Maceiro y Juan Pedro Arabarco (bloque de la Agrupación Comunal Transformadora) y Norma Alí (bloque Frente de Todos – Participación Justicialista).

Economía y Finanzas

Por otra parte, el Concejo Deliberante dio a conocer que este lunes también se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (bloque Nueva Necochea).
La Comisión evaluó solicitudes de condonación de deudas del proyecto de “Sabe la Tierra” para la instalación de una feria, que se continuará evaluando con el aporte del Departamento Ejecutivo.
Estuvo presente en la reunión la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar, Marcelo Schwarz y Jorge Martínez (bloque Nueva Necochea); Miguel Arana y Mauro Velázquez (bloque Frente de Todos); los radicales Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain; Mariela Maceiro, y Juan Pedro Arabarco del bloque de la Agrupación Comunal Transformadora y Norma Alí del Frente de Todos – Participación Justicialista.-