28/03/2024

Locales

El municipio presentó dos nuevas camionetas para prevención en la ciudad

02/08/2022 |



Las modernas unidades responden al beneficio inmediato para la Municipalidad tras el permiso de explotación por 20 años cedido por el Concejo Deliberante a los campings de SUTEBA y ATSA, y prestarán funciones en puntos periféricos de Necochea y Quequén.

Durante una breve ceremonia en las puertas de la Municipalidad encabezada por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, se realizó la presentación de dos modernas camionetas para prevención ciudadana a desempeñarse en barrios alejados de Necochea y Quequén.

Junto a la funcionaria, estuvieron la directora de concesiones, Verónica Dones, e integrantes de las comisiones de los campings SUTEBA y ATSA, gremios a los que el Concejo Deliberante les extendió por 20 años la concesión de los predios, entregando como canon de entrada cada una de las licitaciones una camioneta cero kilómetro a la Municipalidad, que de esta manera recibió hoy un patrimonio estimado en 22 millones de pesos.

Es por ello que durante la presentación, Góngora informó que “los vehículos estarán en el área de prevención, tal como se aprobó en el Concejo Deliberante con la concesión de 20 años a ATSA y SUTEBA, habiendo planteado nosotros que tanto uno como otro adelantaran el canon para poder adquirir estos vehículos que harán prevención en barrios como Villa Zabala, Villa del Deportista, Barrio Arce y Villa Florida; o en Bahía de los Vientos y Costa Bonita en Quequén”.

“Como Estado Municipal debemos aportar al tema de la seguridad, así que estamos más que felices de ver reforzada la flota vehicular del municipio. Es una inversión muy importante y un aporte de las concesiones que hace al trabajo en conjunto y que vuelva al vecino la explotación de estos predios”, acotó la secretaria de Gobierno.

Asimismo, afirmó que “en materia de seguridad estamos convencidos de que todo es una inversión y de que Necochea necesita este trabajo en conjunto entre el privado y el público, porque hace a que agudicemos el ingenio como necochenses y que aboquemos y administremos de buena manera los recursos naturales y económicos”.

Vale recordar que ante el vencimiento de las concesiones en cuestión, los mismos sindicatos solicitaron una nueva tenencia, y ante ese pedido desde la Secretaría de Gobierno se fijó la cobertura de prevención en distintas zonas, buscando así una solución conjunta para las necesidades de ambas partes, a partir de lo cual se solicitó a los sindicatos un adelanto de canon equivalente al valor de las camionetas 4×4 cero kilómetro.