28/03/2024

Regionales

50 pilotos y una “colorida función” en Tres Arroyos

03/08/2022 |



Un nuevo fin de semana de espectáculo pasó para la Asociación de Pilotos del Sudeste en el que las categorías Monomarca, Minicafeteras y Promocional dieron una colorida función con las competencias del día domingo en la vecina ciudad de Tres Arroyos.

Con más de 50 pilotos participantes y con un cálido clima que perduró durante todo el fin de semana, las categorías iniciaban la actividad en el autódromo Segundo Taraborelli de Tres Arroyos con las series clasificatorias.

Las series

En la categoría Minicafeteras fue el necochense Mauricio Egidi quien llegaba a lo más alto del clasificador siendo escoltado por Matías Pereyra y Fernando Echaniz.

Respecto a la segunda serie fue el loberense Franco Teruggi quien se apropiaba de la primera posición en pista, cruzando la línea de llegada junto a Christian Iácono y Pablo Loreficchi.

En la Promocional Luis Cabrera finalizaba primero, seguido por Javier Haag y Valentino Calla.

En cuanto a la categoría Monomarca, Matías Torreano tras haberse quedado con la Pole Position del sábado remarcó su potencial defendiendo el primer lugar de sus rivales, en esta ocasión Marcos Marioli y Gastón Crova.

Las finales

Con 24 autos en pista la Minicafeteras puso en marcha la quinta final del campeonato.
Mauricio Egidi y Franco Teruggi compartieron la primera fila de la competencia. Si bien el necochense Egidi lideró hasta el final de la carrera, fue recargado, tras la revisión deportiva por maniobra peligrosa contra Teruggi, siendo clasificado 2°, heredando la victoria el loberense Franco Teruggi quien junto a Matías Pereyra (3°) completaron el podio.

En la modalidad Dual fue Alejandro García con el auto de Pablo Loreficchi quien arribó primero a la bandera a cuadros, escoltado por Federico Pereyra y Miguel de Marco.

En la categoría Monomarca, con 9 pilotos participantes, Matías Torreano fue quien debió defender el primer puesto de Marcos Marioli durante gran parte de la carrera.

Finalmente los loberenses festejaron juntos en el podio el primer y segundo puesto sumando a Santiago Martín que se quedaba con la tercera colocación.

La modalidad Dual tuvo como protagonista a Fabrizio Girado con el auto de Santiago Martín, quien llegaba a la zona de podio junto a Federico Dominguez manejando el Monomarca #9 de Gastón Crova y Marcos Vitale.

En cuanto a la Promocional, fue el necochense Javier Cutura quien se mantuvo en la primera posición de principio a fin, llegando a cruzar la bandera a cuadros escudado por Luis Cabrera y Federico Amezcua.

La modalidad Dual volvió a tener a Franco Cutura dominando y junto a Hernán Sanchez y Luis Cabrera completaron el podio de la segunda y última competencia del fin de semana para la categoría.

La continuidad del calendario para la Asociación de Pilotos del Sudeste se dará los próximos 27 y 28 de agosto en el circuito Virgen del Camino de la ciudad de Lobería, ocasión en la que se disputará la sexta fecha del campeonato.-