28/03/2024

Locales

El municipio adquirió un rodillo doble tambor para modernizar los trabajos de bacheo

03/08/2022 |



Se invirtieron cerca de 3.150.000 pesos en esta moderna maquinaria que permitirá la compactación de suelos y también del asfalto en caliente, tecnologizando el servicio y devolviendo autonomía al área de Pavimento. 

A comienzos de esta semana llegó al Corralón Municipal una innovadora maquinaria que la comuna adquirió persiguiendo el firme objetivo de seguir modernizando cada una de las áreas que brindan servicios a la ciudadanía. 

En este caso, el implemento adquirido por un valor cercano a los 3.150.000 pesos se trata de un rodillo doble tambor marca Wacker Neuson modelo RD7, ideal para la compactación de suelos cohesivos y combinación con materiales granulares.  

La herramienta que se incorporará a la cuadrilla de Pavimentación, área que funciona bajo la órbita de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, será útil a la hora comprimir la carpeta asfáltica en caliente que se utiliza para los trabajos de bacheo o la recuperación de calzadas con material deteriorado, además de ayudar en las tareas previas de compactación de suelos. 

Por otra parte, a la evidente tecnologización del servicio, con esta maquinaria el municipio sigue sumando autonomía para cada una de sus áreas, incorporando y haciendo propias algunas labores que antiguamente se tenían que tercerizar. 

Este tipo de rodillo vibratorio de doble tambor funciona en tándem y es de mucha eficacia para el operario debido a que se maneja con una sola palanca que controla el arranque, el número de revoluciones y también la detención del motor.