28/03/2024

Política

El Consejo de Seguridad Ciudadana pasó a comisión

05/08/2022 |



El Concejo Deliberante continuará analizando la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, dado que aprobó por unanimidad el pase a comisión de esta propuesta en la décima sesión ordinaria del cuerpo llevada adelante este jueves.

En el inicio de la sesión se aceptó la licencia de Andrea Cáceres y tomó juramento Rocío Mateo en el bloque de concejales del Frente de Todos.

Luego se leyeron los expedientes que fueron aprobados en general por parte de los ediles.

El proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana fue el primero que fue a debate.

Allí, Gonzalo Diez del bloque radical en “Juntos” fue quien presentó la iniciativa y los alcances del proyecto y aseguró "que esto viene a abordar la principal preocupación de los ciudadanos de Necochea como es la seguridad".

Luego, Jorge Martínez de Nueva Necochea aseguró que “hubo una gran decisión del Departamento Ejecutivo de impulsar este proyecto", a la vez que indicó que todavía hay cuestiones para analizar por lo cual solicitaron que se pase a comisión de manera de enriquecer la propuesta y así esto pueda salir con un consenso amplio y legitimar su funcionamiento.
Este pedido de pasar a comisión fue acompañado por todos los bloques y se convino en convocar a una reunión con la presencia del Departamento Ejecutivo.

Antes de pasar a los sobre tablas, Rocío Mateo del Frente de Todos realizó un homenaje a Eva Perón.

Se presentaron siete iniciativas sobre tablas:

• Proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo disponga la instalación, y funcionamiento de ferias francas para la venta de productos. Por unanimidad pasó a comisión. • Proyecto de Minuta de Comunicación. Informe el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, el número de Agencias de “Auto remises” habilitadas con sus respectivos titulares, domicilios y autos por cada una de ellas. Fue aprobada por unanimidad.
• Proyecto de Minuta de Comunicación. Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, el total de camas disponibles en los diferentes servicios de geriatría que se brindan en las Unidades Sanitarias de La Dulce y Claraz y en el Hospital “Dr. Néstor Cattoni” de Juan N. Fernández. Aprobado por unanimidad.
• Proyecto de Resolución. El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, realice las gestiones pertinentes para garantizar la transitabilidad de la Avenida 43, entre calles 78 y 80, como el recorrido que realiza el transporte público. Aprobado por unanimidad.
• Proyecto de Minuta de Comunicación. Remita el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, el expediente N° 336/22, solicitando mediante Minuta de Comunicación N° 4596/22, vinculada a la subsecretaría de Comunicación municipal. Aprobado por unanimidad.
• Proyecto de Resolución. El Concejo Deliberante vería con agrado que el Partido Vecinal “Nueva Necochea” efectúe la donación al Municipio del vehículo denominado “Oficina Móvil” para ser utilizado como dependencia pública municipal. Aprobado por unanimidad
• Proyecto de Resolución. El Concejo Deliberante vería con sumo agrado que el Departamento Ejecutivo desarrolle e implemente un sistema de encuestas validadas científicamente sobre calidad atención y satisfacción de los usuarios de los efectores de salud. Aprobado por unanimidad.-