23/04/2024

Locales

Fin de semana agridulce para los hermanos De Benedictis

07/08/2022 |



El Turismo Carretera cumplió 85 años de vida y lo celebró con un nuevo Desafío de las estrellas en San Juan Villicum, una carrera especial con dos paradas obligatorias por cambio de neumáticos y recarga de combustibles y donde, a diferencia del resto del campeonato, el orden de largada se determinó por sorteo.

Al ser uno de los mejores pilotos de la temporada Juan Bautista De Benedictis (Ford) debía largar obligadamente en el último tercio. El bolillero determinó que el piloto de Necochea deba largar desde el puesto 36 en la final. Pese a ser el más rápido en boxes en el cambio de neumáticos el andar del Ford número 157 no fue el mejor y solo pudo avanzar puestos a partir de los numerosos abandonos que tuvo la extensa carrera.

La final, disputada a 35 vueltas, diez más de lo habitual se vio neutralizada en varias oportunidades por distintos accidentes que obligaron al ingreso del Auto de Seguridad. Entre relanzamientos tras las neutralizaciones, abandonos y la estrategia de ingreso a boxes, el piloto del fin de semana fue sin duda José Manuel Urcera (Torino) que logró avanzar 41 puestos y se quedó con el triunfo tras largar en la 42da ubicación con un tiempo de 1:12:26.481, seguido por el Toyota de Andrés Jakos a 1.334, mientras que el podio lo completó Marcos Landa (Torino) a 1.566. De Benedictis por su parte finalizó 27 a casi 24 segundos.

De esta manera, a falta de una carrera para finalizar la etapa regular, son seis los pilotos clasificados a la Copa de Oro (entran 12): Agustín Canapino (Chevrolet), quien lidera el campeonato con 293.5 puntos, seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet) con 283, José Manuel Urcera (Torino) 252, Mauricio Lambiris (Ford) 246.5, Juan Cruz Benvenuti (Torino) 245 y Germán Todino (Torino) 238. De Benedictis cayó al 10° puesto con 205 unidades, 26 por delante de Matías Rossi (Toyota), quien se ubica en el puesto 13 y es el primero de los que no está clasificando a la Copa de Oro.

La próxima fecha será el fin de semana del 27 y 28 de agosto en Paraná y catorce pilotos buscarán los seis lugares disponibles para la Copa de Oro.

Por otra parte, Franco De Benedictis volvió a subirse a un auto de TC Pista luego de siete años y tuvo su estreno con Dodge. Con la temporada ya en su segunda mitad, la Pantera buscará seguramente encontrar su mejor rendimiento y el mejor funcionamiento del auto de cara al año próximo. Tras clasificar en el puesto 28, pudo avanzar en su serie para largar 23 y venía cumpliendo una buena carrera hasta que un toque lo retrasó hasta el puesto 26. No obstante las sensaciones que dejó Franco en su regreso a la categoría fueron más que positivas.

Por último, el piloto quequenense Marcos Castro finalizó en el puesto 22 y se ubica 25° en el campeonato.