24/04/2024

Locales

Devoción por San Cayetano, también en Necochea

08/08/2022 |



Hubo renovadas demostraciones de fe y devoción hacia el santo patrono del pan y del trabajo San Cayetano, también en la ciudad de Necochea como ocurrió en distintos lugares de la región, la provincia y el país.

La celebración de San Cayetano se dio en el marco de un problemático panorama social y económico en nuestro país, lo que originó que muchos feligreses pidieran por un trabajo digno. Otros pidieron mantener su fuente laboral o agradeciéndola. Aunque también hacia San Cayetano van ruegos o agradecimientos no vinculados precisamente con el trabajo.

En nuestra ciudad y como es característico se registró un importante movimiento de fieles en diferentes horarios en la Capilla “San Cayetano” ubicada en calles 102 y 79, pleno corazón de Barrio 9 de Julio, uno de los más populosos de Necochea. La capilla pertenece a la jurisdicción de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús a cargo del joven cura párroco Gonzalo Domench.

Para honrar a San Cayetano, en la mencionada capilla, hubo misas a la hora 0, empezando la jornada, y después a las 11, a las 15 y a las 19, este último oficio por medio de la Renovación Carismática Católica. Antes de la misa de las 16 hubo procesión por las calles del barrio con la especial participación de monseñor Gabriel Mestre, obispo de la Diócesis de Mar del Plata.

Además de lo estrictamente religioso hubo servicio de cantina como sucede tradicionalmente cada año, siempre que la condición climática acompañe.

El templo estuvo abierto en el horario de 8 a 20 para que los fieles al santo puedan acercarse con mayor comodidad. Antes de la jornada del domingo, empezando la festividad, hubo misas jueves y viernes desde las 18 rezándose por la salud, por los párrocos, por los niños y jóvenes. El sábado hubo “visita” al microcentro de la ciudad con la imagen de San Cayetano.

En esta oportunidad, el disparador de las honras al santo patrono del pan y el trabajo fue “San Cayetano, nos ponemos la Patria al hombro”.-