29/03/2024

Locales

Presupuesto Participativo: hubo asambleas en todo el distrito y se viene la elección de obras

09/08/2022 |



Con un encuentro en Juan N. Fernández junto a vecinos anfitriones, de Claraz y Ramón Santamarina, culminó la etapa de elección de delegados barriales. “Es la primera vez en la historia del programa que participan todas las localidades del distrito”, resaltó Lisandro Dones.

Con una amplia reunión vecinal en la Delegación Municipal de Juan N. Fernández, culminó la primera etapa de Presupuesto Participativo 2022-2023, y en las semanas siguientes estará iniciando la segunda parte del programa, concerniente a la elección de las obras por parte de los vecinos.

Lisandro Dones, director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, y quien encabezó los encuentros con los vecinos, señaló acerca de este último que “hicimos la asamblea con participación también de vecinos de Claraz y Ramón Santamarina, y la semana pasada habíamos estado en La Dulce, es la primera vez en la historia del Presupuesto Participativo que participan todas las localidades del distrito”.

“Con esa asamblea quedó culminada la primera etapa de designación de delegados de cada barrio y localidad, y ahora entramos en la etapa de elección de obras, por lo que las próximas semanas arrancan las asambleas barriales y de localidades para la elección de las obras”, explicó el funcionario al instante.

Durante esta nueva asamblea junto a vecinos de cada una de las localidades que se juntaron en cuestión, Dones contó con el acompañamiento de los delegados de Juan N. Fernández, Claraz y Ramón Santamarina, Guillermo Schuenemann, José García y Hugo Haag, respectivamente.

Vale recordarse que el Presupuesto Participativo se divide en dos años, un primer año con este tipo de asambleas en los barrios donde se eligen democráticamente a los delegados, quienes luego comunicarán al municipio las obras elegidas por los vecinos; y un segundo año en el que se ejecutan las obras, que “si bien son de escala menor, suelen ser de alto impacto social”, sostuvo Dones.