16/04/2024

Locales

Boxeo: el necochense Marcelo Rodríguez va confiado a pelear a Neuquén

12/08/2022 |



La localidad neuquina de Picún Leufú será escenario este sábado de un nuevo combate de boxeo con la participación de un necochense. Entre las 22,30 y las 23 está pactada la pelea entre nuestro representante Marcelo Rodríguez y el local Germán Tapia en el marco de la categoría medio pesado. El pesaje será este viernes a partir de las 17. Luego de casi 16 horas de viaje, Marcelo, su familia y su entrenador ya están en Neuquén.
En diálogo con FM 97.3 Radio Maestra y poco antes de su partida, Marcelo Rodríguez señaló que estaba ultimando los últimos detalles con vistas al combate, muy contento y optimista. “Estuvimos entrenando muy bien junto a mi preparador Gonzalo Roldán con doble turno, sin dolores ni lesiones, a diferencia de la pelea anterior cuando momentos antes tenía fiebre”, dio cuenta. Con respecto a las características de su rival Germán Tapia, el necochense informó que “tiene otro estilo de pelea, viene y tira mucho hacia adelante, tiene dos peleas y las dos invictas”. No obstante, Marcelo confió en poder ganar por su confianza y su “mente positiva”.
Sobre el origen del combate, el necochense señaló que su padre y activo colaborador Jorge Rodríguez fue quien recibió la inquietud y llevó adelante la posibilidad de pelea con la organización de Marcos “el chino” Maidana.
En otro tramo del diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en su programa de la tarde en “Maestra”, el boxeador profesional local remarcó la importancia de estar “activo” para estar siempre preparado ante la posibilidad de una pelea. Volvió a expresar su agradecimiento a toda su familia, en especial a su padre Jorge, a su entrenador Gonzalo Roldán y a permanentes colaboradores como Miguel Álvarez (lo apoya desde su origen) y a Diego Bustamante, como así también a comercios (entre ellos “La Industrial”) que en el transcurso de una cena realizada el pasado jueves 4 de agosto brindaron su apoyo económico y espiritual.
Finalmente Rodríguez informó que durante el festival boxístico de este sábado se prevé la realización de peleas amateur en el comienzo para luego dar lugar al doble fondo profesional.
El pasado fin de semana la ciudad de Necochea tuvo un campeón argentino, en este caso José Arias Olivo, y para este fin de semana esperamos la continuidad de buenas noticias con Marcelo Rodríguez en Picún Leufú, provincia de Neuquén. Que así sea !