28/03/2024

Locales

Comenzó a desarrollarse la 31º edición de las Olimpíadas de Matemática Ñandú

18/08/2022 |



Más de 300 alumnos de distintas partes de la provincia de Buenos Aires participaron esta mañana de la instancia de “prueba escrita” en el SUM del Centro Vasco. A la tarde se realizará la de “discusión de problemas” y mañana se hará la exposición oral y premiación en el Cine Teatro París.

En la mañana de este jueves, con la participación de más de 300 alumnos que llegaron a Necochea desde distintas partes de la provincia, comenzó a desarrollarse la edición XXXI de las Olimpíadas de Matemática Ñandú, en su etapa de Regional Bonaerense, actividad que continuará por la tarde y que finalizará este viernes, en el Cine Teatro París.

El movimiento general del evento empezó a verse en la noche de ayer, con la acreditación de los estudiantes, entre las 15 y las 20, y una cena de camaradería en los hoteles asignados a cada delegación.

En cuanto a la competencia propiamente dicha, la instancia de “prueba escrita” tuvo realización entre las 9 y las 11:30 de hoy, luego de lo cual los alumnos abandonaron las instalaciones del Centro Vasco -en cuyo SUM se realiza el certamen-, para volver por la tarde a intervenir en la fase de “discusión de problemas.

El evento “es organizado por un profesor de Matemáticas de nuestra ciudad, anteriormente se hacía en Mar del Plata y, desde hace unos años atrás, se eligió como sede a Necochea por su disposición, por la tranquilidad en cuanto a albergar a la cantidad de estudiantes que vienen”, explicó la directora de Educación de la comuna, Mariela Cellerino.

Las olimpiadas son apoyadas por el municipio a través de un trabajo articulado de diferentes áreas. “Nosotros, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, colaboramos consiguiendo y trayendo bancos y pupitres de todas las escuelas, que fueron trasladados por personal del Corralón”, recordando que “hoy es un día con presencialidad en las instituciones educativas, así que aquellas que tienen sobrante los facilitaron”, así como el instituto de Formación Docente Nº 31, agregó la funcionaria.

Además, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo “hizo la gráfica para la acreditación, las credenciales para los alumnos y sus familiares, y armaron una mesa con mapas y folletería para que también los estudiantes puedan recorrer los espacios que ofrece nuestra ciudad en su tiempo de ocio”.

“El cierre será mañana en el Cine Teatro París (se desarrollará entre las 9 y las 11:30), donde el jurado va a hacer una devolución y posterior premiación a quienes pasaron la prueba. Ahí se llegan a las conclusiones, se ven las estrategias que los alumnos utilizaron para llegar a obtener los resultados y, después, ya quedan liberados para que cada familia puede regresar a su lugar de origen”, cerró la Directora.

Sobre la realización de este evento, Matías Sierra, titular del área de Turismo, había señalado que “la gran cantidad de jóvenes que van a estar asistiendo, que van desde los 12 hasta los 18 años, estarán acompañados por sus familias, así que de esta manera también estamos ayudando a todo lo que es el sector” hotelero y comercial del distrito.