28/03/2024

Regionales

Homenajearon a San Martín, también en San Cayetano

18/08/2022 |



El intendente municipal Miguel Gargaglione, acompañado por su equipo de gobierno, asistió al acto centralizado en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, desarrollado en el Jardín de Infantes Nº 901.

En su discurso, tras una breve reseña, la docente Araceli Rodríguez resaltó: “Hoy la historia lo recuerda generoso, valiente y patriota, sigamos su ejemplo e ideales para llegar a ser el país que tanto sonó. Les proponemos hoy rescatar esos valores que San Martín practicó: libertad, amistad, compañerismo, tolerancia y respeto. Por eso les decimos: participemos, construyamos, ¡Seamos unidos¡ no dejemos de soñar, pero también comencemos a caminar para construir un lugar mejor”.

Por la tarde, el Intendente participó del acto organizado por la Asociación cultural sanmartiniana San Cayetano. Allí, junto a su presidente, Marcelo Musarra y la secretaria María Rosa Paoletta de Osanz, colocó una ofrenda floral al pie del monumento a José de San Martín.

En dicho acto, la profesora y vicepresidente de la Asociación, Marcela Noordermeer expresó en sus palabras, “que falta nos hacen, en este difícil presente, líderes como el General San Martín: leales, honorables, desprendidos, con un marcado amor por la Patria y capacidad para anteponer el bienestar general a las rencillas y disputas personales”.

Culminando el acto se reconoció a Gustavo Larsen, último Granadero de San Cayetano que estuvo incorporado en el Regimiento de Granaderos a caballo Gral. San Martín en el año 1982.-