19/04/2024

Regionales

Lobería también evocó a San Martín en la localidad de San Manuel

18/08/2022 |



La Municipalidad de Lobería informó que en la localidad serrana de San Manuel se compartió el acto para recordar al General San Martín, a 172 años de su fallecimiento.
El acto, desarrollado en el CEF N° 139, contó con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y policiales, alumnos, docentes y banderas de las instituciones educativas de San Manuel, representantes de instituciones y vecinos.

La consejera escolar Alma Erdociain hizo uso de la palabra y expresó sobre el Libertador. “fundamentalmente, debemos recordarlo como una gran persona, gran padre, que amó su Patria, que amó a los habitantes de su nación. Su mayor obsesión fue la libertad de su Patria. Pensemos en él, pongamos nuestra mirada en el General San Martín para nutrirnos de sus convicciones, de su sabiduría, de su conducta, sus enseñanzas y encontrar en su ejemplo soluciones para las situaciones que vivimos”.

Posteriormente, alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 rememoraron el proyecto concretado desde la institución en 2016 para restaurar un busto al General San Martín que está emplazado en la Plaza y donde, luego del acto, se colocó una ofrenda floral. También, alumnos del Colegio Nuestra Señora de Fátima interpretaron la canción “Los 60 granaderos”.-