29/03/2024

Policiales

Ya están libres dos sujetos que robaban cables en 569 y 582

18/08/2022 |



La Estación de Policía Departamental de Seguridad Necochea informó que efectivos de la Seccional Segunda apresaron a sujetos quienes sustraían cableado. El procedimiento ocurrió cuando los policías recorrían la zona y fueron alertados por personal del sistema 911 sobre un posible delito en las calles 569 y 582. Al arribo, los efectivos verificaron que dos personas sustraían cables, observando a uno de ellos, tirando con una soga enganchada al tendido de cableado de teléfono y otro sobre la parte superior de un poste.

Ante la presencia policial, los delincuentes intentaron emprender la fuga, siendo alcanzados a pocos metros y en donde fueron apresados y posteriormente identificados como de 21 y 23 años de edad, ambos conocidos en el ambiente delictual y con amplios antecedentes penales.
En el lugar del hecho, los policías secuestraron los elementos utilizados para la comisión del delito como una tenaza, un machete y una soga atada a la red. Se solicitó presencia de Policía Científica a fin de realizar las pericias de rigor correspondientes.

En cuando a los aprehendidos y elementos secuestrados, fueron trasladados a la Seccional Segunda a fines de cumplimentar requisitos legales.
En el caso tomó intervención la Fiscalía Departamental N° 3 quien avaló el proceder policial en el marco de una causa por “robo doblemente agravado por escalamiento y por ser una empresa pública en grado de tentativa flagrante”.
Pese a lo ocurrido, los sujetos recuperaron la libertad. Sus identidades no fueron informadas a la prensa.-