25/04/2024

Radio Maestra

“Preciosa Semilla” recauda fondos para trasladarse a su nueva sede y seguir cobijando a niños y adolescentes

16/09/2022 |



El Hogar “Preciosa Semilla” trabaja intensamente para lograr instalarse en su propia sede cedida por el Municipio en la zona de calle 32 entre 83 y 85 y para ello, recauda fondos mediante la venta de una rifa.

Así lo confirmó en FM 97.3 Radio Maestra Juliana Bravo, fundadora y coordinadora del hogar, en diálogo con Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares” que va de lunes a viernes de 10 a 13.

El hogar funciona actualmente en calle 54 N° 3047 entre 61 y 63 (frente al Centro Cultural) pero no reúne las condiciones necesarias para el cobijo de los 12 niños y adolescentes que tiene como matrícula.

“Nosotros comenzamos hace 14 años, en marzo cumpliremos 15. Siempre me interesó el tema de los hogares de niños pero no como una institución porque siempre buscamos que los que llegaran, lo hagan dentro de una familia para que se sientan contenidos. Pese al crecimiento que hemos tenido en los últimos años y teniendo en cuenta que en la ciudad no hay hogares de este tipo, siempre queremos mantener al grupo como nuestra familia y lo estamos logrando”, señaló Juliana en Radio Maestra.

Agregó que “actualmente tenemos niños de 0 a 10 años pero también tenemos adolescentes.

Y cuando llegan a los 18 años no les decimos que se vayan, sino que los acompañamos con dinero para que puedan afrontar un alquiler y con la gestión de algún trabajo, gracias a los numerosos contactos que hemos cosechado en tantos años de trabajo y compromiso. Además, hay que considerar que a los 18 años los jóvenes deben seguir estudiando y formándose. Nosotros seguimos siendo su familia, más allá de la edad y que estén o no con nosotros”.

La organización de la rifa para recolectar fondos y seguir con las labores para la sede propia en un terreno cedido por la Municipalidad de Necochea en la calle 32, se logró gracias a la donación de muchas personas de nuestra ciudad y de Capital Federal. “Si Dios quiere la mudanza hacia la nueva sede se podría dar después del verano”, se esperanzó Juliana Bravo.

El detalle de los premios es el siguiente:

Primer premio, canasta con 20 premios
Primer premio también, orden de compra de 6.000 pesos de “Abaka”
Segundo premio, un tatuaje de “Fusión” hasta 7.000 pesos
Tercer premio, una sesión de armonización de Patricia Bejino
Cuarto premio, semipermanente de uñas con Daira Nails
Quinto premio, orden de compra de 6.000 pesos de Granja “Country House”
Sexto premio, orden de compra de 5.000 pesos de “La Económica”
Séptimo premio, una tarta de dulce de Marianela Moscardi
Octavo premio, una torta de “Gervasia Delicias Artesanales”
Noveno premio, una caja de alfajores “Lagrifa”
Décimo premio, un mes gratis en Gimnasio “Más entrenamiento”
Undécimo premio, un mes gratis de “Yoga Vital”
Duodécimo premio, una orden de compra de Farmacia “Traversini”
Décimo tercer premio, cena para dos personas en “Los Pitys”
Décimo cuarto premio, un set maceta y planta de “Verde Limón”
Además, de donaciones de importantes figuras del mundo del espectáculo como la necochense Guillermina Valdéz, “Pampita”, Marcelo Polino, Aníbal Pachano y Flavio Mendoza, entre otros.-