23/04/2024

Política

Ejecutivo y concejales pedirán ampliar límites de barrios populares

17/09/2022 |



El Concejo Deliberante informó que este viernes se realizó una reunión de la Comisión de Políticas de Género que preside la concejal radical Felicitas Cabretón. La Comisión recibió a Sandra Antenucci, Secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, para coordinar con el Departamento Ejecutivo la realización del pedido formal a la Secretaría de Infraestructura de la Nación para que se amplíen los límites de los barrios censados por el Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).

También se habló sobre la posibilidad de realizar un relevamiento de mujeres solas que no poseen vivienda, de manera de poder facilitarle el acceso al programa “Mi Pieza”, que es específico para mujeres mayores de 18 años para que puedan acceder a un pequeño crédito que les permita construir, ampliar o modificar sus viviendas.

Además, el martes 4 de octubre esta Comisión recibirá al Director Provincial de la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas. La idea es avanzar en un convenio que impulsa la Provincia para que desde los Municipios se pueda ir abordando esta temática desde la difusión, entre otras acciones.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretaria del Concejo Deliberante Silvia Jensen y los concejales Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar, Gabriela Espinosa (Nueva Necochea); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iácono (Frente de Todos); Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista) y Juan Pedro Arabarco (Agrupación Comunal Transformadora).-