16/04/2024

Política

Concejales mandato cumplido del distrito se solidarizaron con la vicepresidenta de la Nación

19/09/2022 |



El comunicado dado a conocer señaló:

“Los concejales y concejalas, mandato cumplido que firmamos al pie, respetuosos y respetuosas de este Gobierno Nacional elegido por el pueblo, repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la señora Vicepresidenta y, consecuentemente, contra la estabilidad institucional de la Nación.

Ante esto:

Nos solidarizarnos, con Cristina Fernández de Kirchner y su familia.
Reafirmamos El NUNCA MÁS a la violencia como herramienta para acallar el disenso político.
Demandamos una efectiva intervención de la justicia en el esclarecimiento de estos hechos y pronta y justa resolución.

Rechazamos y repudiamos los discursos de odio, provengan de donde provengan, ya sea a través de las redes sociales, medios de comunicación, manifestaciones callejeras, como así también de algunas fuerzas políticas o de sus dirigentes y de algunos sectores de la justicia. Esas expresiones de odio, han ido escalando en nuestra sociedad, creando así el contexto y el clima para que este lamentable hecho se haya producido. El odio solo genera violencia.-

Entendemos que la negación del otro deshumaniza la política, la vuelve excluyente, injusta, peligrosa y no conduce al mejoramiento de la democracia sino por el contrario a su destrucción.

La estigmatización de Cristina Fernández de Kirchner y el ataque constante a que la someten, desde un sector de la justicia y sus medios cómplices, no es sólo, a su persona, sino a lo que ella representa para las mayorías populares, como la mayor lideresa del movimiento Nacional y popular de la Argentina y la región

A una minoría poderosa y a intereses concentrados de la economía nacional y trasnacional, que no quieren perder sus privilegios, les molesta y mucho, que durante los 12 años que nos gobernaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se haya recuperado la Nación, se hayan recuperado derechos y se hallan otorgado otros en favor del conjunto de los Argentinos y las Argentinas. Es esto lo que quieren destruir.

Cuidamos y cuidaremos a Cristina Fernández de Kirchner, como baluarte de nuestro movimiento, para la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo, como nos enseñara Juan Domingo Perón.

Seguimos y seguiremos defendiendo la democracia con convicción, como lo hicieron los demócratas que orientaron la paz social y como lo hiciera en su momento Raúl Alfonsín”.
En el final del comunicado, se recordó una frase de Arturo Jauretche: "La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, perder privilegios provoca rencor”.

Firmaron la declaración los concejales necochenses (mandato cumplido) Ana María Asa, Ignacio Barrena, Pablo Benedini, Maria Angélica Bernard, Cristina Biar, Jorge Braña, Ricardo Calcabrini, Horacio Castelli, Noemí Cesio, Ernesto Constanzo, Juan Carlos De Francisco, Mario Alberto Dahul, Julio César Gaitero, María de los Ángeles Haberle, Paula Hernández, Alfredo Lamberti, Luciano Lescano, Carlos Roberto Leguizamón, Facundo López, Diego López Rodríguez, Luis Mardegán, Martín Paolini, Luis Rafaghelli, Carlos Rens y Carolina Robert.-