28/03/2024

Política

Bomberos Quequén pidió ayuda económica al Municipio

20/09/2022 |



El Concejo Deliberante necochense informó que este lunes 19 de setiembre se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que fue presidida por el concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea), secretario de la comisión en reemplazo del presidente de la misma, Bartolomé Zubillaga.

La comisión recibió al jefe de Cuerpo de Bomberos de Quequén, comisario Nicolás Lozano, solicitando ayuda económica municipal, ya que esta repartición no está incorporada a la ordenanza marco para el cobro de la tasa de seguridad.

En tal sentido el Concejo Deliberante solicitará al Departamento Ejecutivo que informe sobre quienes cobran la misma y si hay alguna que no lo esté cobrando. En tal sentido se verá la posibilidad de incorporar al Cuerpo de Bomberos de Quequén, reemplazando a quien no este cobrando la tasa.

Los fondos son necesarios para el arreglo de la autobomba y mejorar el equipamiento necesario.

En este momento la financiación del cuerpo se sostiene con fondos propios de una caja chica y el aporte de terceros.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz y Ruth Kalle (Nueva Necochea); Mauro Velázquez, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos – Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, (Unión Cívica Radical) y Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora).-