29/03/2024

Policiales

Dos hombres, uno de Necochea, interceptados con importante suma de dinero y un arma de fuego sobre la ruta 88

20/09/2022 |



Dos hombres, uno de 58 años oriundo de Necochea y otro de 50, domiciliado en Mar del Plata, fueron interceptados durante la madrugada de este martes en un control policial, donde se descubrió que llevaban un arma de fuego sin declarar junto a una importante suma de dinero.

El operativo se realizó por personal policial, en inmediaciones del cruce de las rutas 88 y 77, a unos 17 kilómetros de Miramar, donde los sujetos que se trasladaban en una Toyota Hilux y un Toyota Corolla habían detenido su marcha en ese lugar, actitud que llamó la atención del personal de Patrulla Rural. Ante la advertencia policial, se procedió a la identificación de los sospechosos y durante la requisa policial fue individualizada una pistola 9 milímetros y 12 municiones, la cual ante el pedido de información se descubrió que su propietario carecía de la documentación legal para avalar esa portación.

Asimismo, se secuestraron unos 5.000.000 de pesos que el conductor del Corolla llevaba ocultos dentro de distintas bolsas en el baúl del vehículo, que la policía sospecha serían destinados para una operación comercial de cereal en el mercado negro, por lo cual la suma quedó a disposición de la Justicia para establecer su procedencia.

Ambos hombres fueron demorados, aunque horas después recuperaron la libertad. No obstante, al propietario de la Hilux se le formó causa por “tenencia Ilegal de arma de fuego”.-
Fuente Corresponsalía Miramar del Diario “La Capital” de Mar del Plata.-