29/03/2024

Política

Piden gestión de una nueva carrera universitaria en Quequén

20/09/2022 |



Este martes se reunió la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que preside la concejal Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora).
Estuvieron presentes la secretaria del cuerpo Silvia Jensen y los concejales Sergio Nicolás y Bernardo Amílcar (Nueva Necochea); Miguel Arana y Mauro Velázquez (Frente de Todos) y Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista).

En la comisión trataron un proyecto de resolución para que se gestione la carrera de Licenciatura de Gestión Marítima y Portuaria en la sede universitaria de Quequén.
En la reunión se afirmó que “es de suma importancia esta carrera teniendo en cuenta el sector portuario” y que “fue peticionada en el año 2015 pero todavía no tiene presupuesto, por eso solicitamos que se gestione para que pueda tener un asiento en nuestro distrito”, se indicó.
Luego se trató una declaración de Interés Público a la Jornadas de Salud Mental que se desarrollará en el mes de octubre en el Centro Cultural Necochea.

Finalmente se analizó un convenio con el Instituto de Formación Profesional N° 31 para que los alumnos lleven adelante las prácticas profesionales en la Municipalidad de Necochea.
Todas estas iniciativas fueron despachadas para ser tratadas en la próxima sesión ordinaria.-