29/03/2024

Radio Maestra

Por mal clima postergaron fiesta de inauguración de la nueva iluminación en el “Paseo de la Ribera”

22/09/2022 |



Así lo informaron en la mañana de este jueves autoridades municipales y los vecinos de ese importante sector de nuestra ciudad ante la concreta posibilidad que el tiempo no acompañe el próximo domingo (por lluvias), fecha en la que se había estipulado la celebración.

En diálogo con FM 97.3 Radio Maestra, Ariel González, uno de los entusiastas vecinos involucrados en la jerarquización del “Paseo de la Ribera del Río Quequén Grande” había señalado esta semana que se iba a desarrollar una gran fiesta popular y, de esa manera, inaugurar a partir de las 19 el moderno sistema de iluminación.

González señaló que “lo del domingo iba a ser un hito histórico como lo ha sido el entoscado. La nueva iluminación estará desde la calle 78 hasta el complejo de la Sociedad Española. Abarca 16 cuadras, es decir, 1600 metros de extensión. De la penumbra pasaremos a la luz y para nosotros va a ser un momento muy especial. De ser un paseo marginal, pasará a ser un paseo para todo el año y todo el día”.

Conversando con Osmar Ciotti en su programa “La Mañana de los Mares” en “Maestra”, el también médico y conocido músico destacó que “lo del domingo (ahora postergado) iba a ser un momento muy emocionante para nosotros que venimos luchando como vecinos desde hace ya siete años por alteo, iluminación y entoscado. Por el momento falta lograr el alteo pero también entendemos que es muy costoso y que el Estado tiene sus prioridades. El objetivo siempre fue y es ubicar turísticamente al río, no al paseo, porque hay instituciones vecinas del Quequén Grande (arriba y abajo) que también luchan ‘a brazo partido” por ese mismo objetivo. Lo nuestro es un granito de arena como vecinos”, remarcó.

Desde la organización del evento se informó que el mismo se realizaría el 13 o 20 de noviembre con las mismas características en cuanto a programación de actividades recreativas, artísticas e importantes premios para los presentes, aportados por varias empresas y comercios que acompañan la realización.-