18/04/2024

Regionales

Se viene la segunda edición de la “Expo Lobería”

30/09/2022 |



Con la participación de más de 60 stands, el 14, 15 y 16 de octubre se llevará adelante en el predio de la Sociedad Rural la Expo Lobería, agropecuaria, tecnológica y educativa, un evento de capacitación, debate y difusión de las diversas realidades loberenses y de la zona, donde se integra la vecindad urbana y rural.

Se trata de la segunda edición del encuentro (la primera se realizó en 2021), donde durante tres días habrá stands, conferencias, espectáculos, negocios, charlas de diversa índole con participación de estudiantes, productores, comerciantes y profesionales.

Los temas que se abordarán, serán innovación y tecnología vinculadas a la matriz productiva de la sociedad, energías renovables, producción ganadera, apicultura, energías aplicadas al agro. Además, se va a presentar el Plan de Desarrollo Productivo que se está trabajando con una agencia de desarrollo territorial.

Cabe destacar, que el año pasado fue el comienzo de un camino que pretende colocar a Lobería de cara al futuro mostrando sus potencialidades y al mismo tiempo planificando acciones a partir de la educación como puente para el desarrollo armónico de la sociedad. Muy pronto, se conocerá el cronograma definitivo de las actividades día por día, se indicó desde la Municipalidad de Lobería.-