28/03/2024

Política

Sesionó el Concejo Deliberante: por falta de quórum no se trató el aumento del boleto de micros

30/09/2022 |



El Concejo Deliberante del distrito de Necochea sesionó en forma ordinaria en la localidad de La Dulce, puntualmente en la sede del Club Deportivo La Dulce ante un buen marco de vecinos asistentes.

Se indicó desde el área de prensa del cuerpo colegiado que lo más importante ocurrió en el momento donde se presentó el único proyecto sobre tablas por el bloque de concejales de “Espacio Abierto – Juntos” para tratar el aumento del boleto plano del transporte público de pasajeros en Necochea y Quequén.

La iniciativa del concejal Maximiliano Delfino incluía una actualización del boleto plano a $100 en octubre y $125 en enero.Tras ser admitido el proyecto finalizó la sesión por falta de quórum.

En el inicio de la sesión la bancada de la Agrupación Comunal Transformadora presentó una propuesta para apoyar la carrera de la Licenciatura en Gestión Marítima y Portuaria en la subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires de manera que se gestionen recursos económicos para que comience su dictado. La iniciativa fue avalada por unanimidad.

También se declaró de interés público la VI Semana de la Salud Mental 2022, propuesta presentada por la concejal del bloque “Nueva Necochea” Ruth Kalle.

Luego se aprobó un proyecto de resolución presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical para que el Intendente requiera al Ministerio de Salud una audiencia a fin de exponer la situación del sistema de salud de nuestro distrito.

En la parte final el presidente del cuerpo Guillermo Sánchez agradeció al Club Deportivo La Dulce y al delegado municipal Miguel Farías por haber brindado las instalaciones para que se lleve adelante la sesión ordinaria.-