28/03/2024

Locales

En el cumpleaños de Santamarina, el Intendente adelantó obras para el 2023

02/10/2022 |



Si bien la fecha es mañana, Ramón Santamarina vivió su día de fiesta al celebrar esta tarde a modo de adelanto su cumpleaños Nº 112, donde hubo corte de torta y desfile tradicionalista por las calles del pueblo, sumado al acto protocolar encabezado por el intendente Arturo Rojas y el delegado Hugo Haag, entre otros funcionarios y concejales que acompañaron la celebración durante la soleada tarde sabatina, además de los vecinos del lugar que acompañaron con aplausos cada acción que lo ameritaba.

El jefe comunal, quien también aprovechó su llegada a la localidad para dialogar con vecinos, señaló en su discurso que “me siento muy orgulloso del equipo que hemos formado, y en ese sentido recién lo escuchaba a Hugo con la humildad que lo caracteriza, quien con su trabajo y esfuerzo diario siempre lleva a cada Secretaría los reclamos y las cosas que tenemos que ir haciendo en esta querida localidad”.

“La premisa es hacer un trabajo en conjunto con cada una de las instituciones, que sea coordinado y mancomunado también entre todas las delegaciones porque de esa forma saldremos adelante” agregó la máxima autoridad, quien luego del acto formal cortó la primera porción de torta antes los niños y niñas que tímidamente se iban acercando respetando su turno.  

Luego, Rojas recordó que “no hace falta que les recuerde que han pasado momentos difíciles, pero sin embargo creo que ha llegado el momento de un mayor crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, y a pesar de la pandemia no hemos parado en ir haciendo mejoras en los espacios públicos por ejemplo” para subrayar que “en estos momentos estamos elaborando el presupuesto del año próximo donde cada uno de los delegados ha tenido la posibilidad de consultar a las instituciones y vecinos qué obras les hacen falta”.

En este último concepto, resaltó el Intendente que “tenemos prevista más iluminación, mejorado de calles, del servicio de agua potable, y empezaremos el año que viene con la obra de cordón cuneta en las calles principales, lo que venía siendo postergado por gobiernos anteriores y que es algo que vamos a realizar en todas las localidades”.

Y cerró: “Mas allá de lo que puedan pensar en términos ideológicos cada uno de los vecinos, sino nos juntamos como comunidad, sino nos defendemos, no iremos por buen camino, y nosotros tenemos que tener la capacidad de exigir y de gestionar ante nación y provincia sea cual fuera el color político que allí gobierne, pero antes tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuáles son las cuatro o cinco obras que hacen falta en cada localidad que le cambien la vida a la gente.

Por su parte, Haag enumeró ente los presentes, y a modo de balance de lo hecho hasta el momento que “con un año y medio de pandemia igual hicimos un galpón para guardar las herramientas, terminamos gracias a Arturo el puente que lleva la producción a Puerto Quequén y tenemos el material comprado para instalar una red de agua corriente de unos 1300 metros, en definitiva cosas que antes no había, y hay más para lo que viene de cara al 2023”.

En cuanto a la organización de los festejos, el funcionario puso de relieve por último que “le quiero agradecer a la asociación civil y a los vecinos en general que nos dieron una mano, así que espero y deseo que todos disfruten de la fiesta, teniendo en cuenta que, si a Necochea le va bien, a nosotros los del interior nos va a ir aún mejor”.

Quien también brindó sus impresiones en el marco de la celebración fue el director de Cultura, Juan Gamba, quien hizo especial hincapié en el grupo que se ha conformado, y en ese contexto agradeció “a Arturo que nos da la libertad de trabajar también en el interior cada vez que nos convoca Hugo o alguna otra delegación”.

El acto y el desfile, vale decir, contaron con el colorido de las banderas de todas las entidades que respaldaron la jornada. Ahora mismo, en tanto, se están desarrollando los números musicales, mientras que hubo puestos con asados y feria de emprendedores.