28/03/2024

Radio Maestra

Horacio Castelli llegó a Radio Maestra y dijo que por ahora “no hay un dirigente fuerte que le haga frente a Rojas”

03/10/2022 |



Se afianza el servicio de información en la 97.3 Radio Maestra y en “Necochea Digital” y prueba de ello y como ya se había anunciado oportunamente por intermedio de las redes sociales, el conocido periodista y locutor Horacio Castelli se incorporó al contenido periodístico del programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti de lunes a viernes de 10 a 13.
Castelli, de vasta trayectoria en medios periodísticos de la ciudad, aportará entrevistas, información y opinión sobre la realidad política e institucional del distrito de Necochea, con apuntes también de la realidad nacional e internacional.

El debut del profesional se produjo en la mañana de este lunes justamente en la finalización del programa “Vine por el Aviso”, conducido por Quimey Marfil y el inicio del espacio de Osmar Ciotti, donde los citados y en representación de la emisora y los oyentes le dieron la cálida bienvenida a Horacio Castelli.

Luego de recordar con afecto el inicio profesional radial de Castelli y de Ciotti, básicamente en LU 13 Radio Necochea, y de cómo han cambiado y siguen modificándose los modo de trabajo en los medios de comunicación como así también de otras actividades, el periodista y locutor remarcó que su idea es “darle cabida a todas las expresiones políticas de la ciudad y si surgen críticas siempre serán desde el punto de vista institucional con cada uno de los dirigentes, nunca desde el plano personal o particular.

Sobre la realidad política Castelli señaló que contrariamente a lo que sucede en el ámbito nacional y algo menos en lo provincial, en Necochea no hay “agresión permanente entre los dirigentes. Al intendente Rojas no le veo otro dirigente que le haga frente en caso que el primero busque su reelección como acontecería. La oposición que tiene le dificulta el gobierno porque no es una oposición activa. El mencionado sector no tiene figuras de trascendencia dentro del distrito, sino que, necesita de apoyos provinciales y nacionales. En esa línea tenía otras expectativas con respecto a la Agrupación Comunal Transformadora que hizo muy buenas elecciones en 2021”.

Si bien valoró la organización económica del Municipio, las obras logradas y la preparación “estética” de la ciudad, Castelli tendrá por delante muchos temas de suma importancia, por ejemplo, la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, el Puente Ignacio Ezcurra, la Estación Terminal de Ómnibus, el manejo sustentable del Parque Miguel Lillo y el Complejo Casino, entre otros.

Párrafo aparte para Castelli, “la falta de acción o de información con respecto a cómo se manejaría el Estado en caso de un derrame de petróleo en nuestras costas cuando, si se encuentra ese vital combustible, en favorecer a la economía de los distritos costeros que se quedarán, por ejemplo, sin actividad turística por lo menos por diez años”.
Recordamos que el colega Horacio Castelli, más allá de sus labores en radio y televisión y en la animación de diferentes eventos sociales en la ciudad, también tuvo su paso por la función pública como concejal del ex Frente para la Victoria y como secretario de Gobierno municipal.

Se recuerda que FM 97.3 Radio Maestra con más de 20 años en el aire de Necochea y Quequén, ofrece como espacios informativos los programas “Vine por el Aviso” de 8 a 10 con Quimey Marfil; “La Mañana de los Mares” de 10 a 13 junto a Osmar Ciotti, y “Néstor a la Tarde” con Néstor Ferreyra de 16 a 18, de lunes a viernes, bajo la producción periodística de Torcuato Taboada y Andrea Rampogna.-