19/04/2024

Política

Abordaron la realización de una encuesta para evaluar al sistema de salud

10/11/2022 |



El Concejo Deliberante informó que este miércoles se concretó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social que preside la concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).

Estuvieron presentes la secretaria del Concejo Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amílcar, Jorge Martínez, Marcelo Schwarz (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iácono (Frente de Todos); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (Agrupación Comunal Transformadora); Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical) y Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista).

La Comisión evaluó un proyecto para la realización de una encuesta de satisfacción para los usuarios del sistema de salud, a los efectos de valorar el sistema y la calidad de atención del mismo, digitalizando la encuesta, creando una aplicación para que se tenga acceso desde el teléfono celular. El departamento de docencia e investigación está trabajando en la elaboración de la encuesta.

También se evaluó un proyecto de la creación del Sistema de Atención Primaria de la Salud itinerante. El proyecto propone capacitar paramédicos y enfermeros calificados, para poder realizar una primera atención, fundamentalmente en las localidades del interior del distrito.

Finalmente se trataron dos expedientes referidos a pedidos de informes de cantidad de personal en el sistema de salud y por la cobertura del médico de guardia en La Dulce y Ramón Santamarina.-