26.2 C
Necochea
InicioLocalesNuevos y variados libros llegaron al Centro Cultural

Nuevos y variados libros llegaron al Centro Cultural

El Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra adquirió nuevos libros durante el Encuentro de Bibliotecas Populares organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y que tuvo lugar en Chapadmalal.

El evento contó con la participación de unas 300 personas en representación de 150 bibliotecas de todo el territorio bonaerense las cuales recibieron un subsidio para la compra de libros, iniciativa de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares).

La adquisición de ejemplares -que además fue con un descuento de 50%- y el gasto de ese dinero se dio en el complejo turístico en una feria de libro convocada para tal final y conformada por unas 35 editoriales independientes bonaerenses.

En este contexto, la institución necochense compró libros para los distintos perfiles de público entre los que se encuentran novelas como “El susurro del viento” de Claudia Barzana; “No quiere casarse” de Verónica Mangual, e “Indomable” de Susana Biset. Para los chicos y chicas, se eligieron ejemplares de editorial Sudestada como “Lío Messi” y “Alejandra Pizarnik”, entre otros.

También “Semillas para una nueva conciencia” de Jorge Rulli, además del nuevo libro de Editoriales Bonaerenses “Otra vuelta en el tiempo”. Concurso 200 años Banco Provincia (este último ejemplar fue en carácter de regalo).

Cabe destacar que por el Centro Cultural necochense participaron su director Alberto Franco, y el bibliotecario Sebastián Albizuri, quienes aprovecharon la oportunidad para mantener reuniones con María del Carmen Bianchi, titular de CONABIP, y Ximena Talento, Directora Provincial de Promoción de la Lectura del Instituto Cultural.

El encuentro que se realizó el lunes y martes pasado en Chapadmalal, contó con charlas, mesas de experiencias, y exposiciones. Durante las jornadas, los y las asistentes dialogaron sobre modelos y experiencias de gestión, acceso a la información y promoción de derechos, y sobre la promoción de la lectura y la escritura.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas