23/04/2024

Deportes

TC2000 Series: Tercer podio consecutivo para el necochense Matías Capurro

14/11/2022 |



Matías Capurro fue protagonista del Gran Premio Coronación del TC2000 Series disputado en Concepción del Uruguay, el piloto del equipo Toyota Young finalizó 3° en la carrera final de este domingo

El TC2000 Series definió este fin de semana en el autódromo Ciudad de Concepción el Gran Premio Coronación 2022.

Para Matías Capurro el fin de semana había arrancado muy positivo ya que en lo que fueron las dos tandas de entrenamientos lograba ubicarse 3° y 5° quedando definitivamente 5° con un tiempo de 1m31s087 en la tabla general de los ensayos.

A la hora de afrontar la clasificación Matías realizaba una gran trabajo al terminar 2° a 0s750 de Mateo Polakovich el más rápido.

El necochense se aseguró así el paso al segundo corte en el que reafirmaba su potencial repitiendo el resultado que le permitiría largar en primera fila en la carrera del domingo.

Al final de la jornada sabatina la categoría disputaba el Sprint, la primera carrera del fin de semana que era ganada por quien había sido el poleman, Mateo Polakovich.

Matías Capurro que había largado desde el puesto 7 avanzaba una posición y terminaba 6° en la competencia apostando a un gran cierre de temporada en la final del domingo. 

"Cerramos un sábado muy positivo sobre todo en la clasificación. Creo que fue excelente clasificar segundo con los 60kg que tenemos, que fueron muy buenos. Empezamos a sentir bastante los kilos en esta carrera y pudimos hacerlo de la mejor manera. Estuvimos un poco lejos de la pole pero creo que fue una excelente clasificación. Me costó meter la vuelta y tenía que ser muy preciso manejando con tantos kilos y pude tener un buen modelo de carrera en el sprint. Mañana queremos mejores gomas, tenemos una nueva para largar la final. Creo que estamos muy bien, y si bien va a ser muy difícil vamos a tratar de hacer lo mejor posible e iremos en busca del podio. Feliz de volver a largar en primera fila por tercer fecha consecutiva, estoy muy agradecido con todo el equipo del gran laburo que tuvimos" Matías Capurro

Si bien el pronóstico de lluvias estaba latente en la mañana de este domingo en la región del trazado entrerriano, la carrera final del TC2000 Series se disputó con condiciones de pista seca.

En el arranque de la competencia y tras una reñida definición el Toyota de Matías Capurro era desplazado al 4° lugar en los primeros metros.

Luego de lograr un buen ritmo de carrera Matías comenzó a achicar la diferencia con Ignacio Montenegro (3°) asediando hasta que la presión llevó a cometer un error a quien era parte de la definición del campeonato.

Aprovechando la oportunidad Matías saltaba al último lugar del podio arribando 3° a la bandera a cuadros que determinaba la victoria del cordobés Mateo Polakovich.

En el último podio del año Matías festejó junto a su compañero de equipo Lucas Bohdanowicz (2°) y Polacovich (1°), al tiempo que también estuvo Facundo Marques, el flamante campeón. 

"Fue una buena final y un buen fin de semana, estábamos con 60 kg de lastre y sabíamos que no íbamos a estar contundentes como en las carreras anteriores. Pudimos clasificar segundos y hacer una buena final, quizás en la largada por ir a buscarlo a Mateo y tratar de agarrar la punta me llevó un poco para afuera y salí muy lento quedando en el 4° lugar. Estoy muy contento, es el tercer podio consecutivo para nosotros así que muy feliz. Espero que podamos seguir con este conjunto el año que viene que si arrancamos así a principio de año podemos dar pelea. Sumamos muchos puntos corriendo con todo el equipo así que muy contento" Matías Capurro.

El piloto del equipo Toyota Young finalizó clasificado 10° en el campeonato al haber sumado un total de 122 puntos en solo 7 fechas de las 12 disputadas esta temporada por la categoría.