28/03/2024

Política

“Andrea Cáceres tendría que ser la candidata a intendente del Frente de Todos”

18/11/2022 |




Demian Ledesma secretario general de la CGT dialogó con el periodista Alejandro Sánchez en 95.1 en el día del militante peronista.

Allí se refirió a la actualidad el Frente de Todos a nivel local y consideró que “Andrea Cáceres tendría que ser la candidata a intendente” de este espacio político porque “es la que puede encarnar una línea ideológica que empiezan en Cristina Kirchner, que pase por Axel Kicillof y terminé con ella a nivel local”.

Esto, aclaro Demián Ledesma, lo señala a título personal, no como representante de ninguna entidad.

Sobre la actualidad del peronismo a nivel local indicó que “veo que tiene las mismas dificultades a nivel nacional como local para estructurarse en un espacio frentista pero me parece que hay expresiones de la política local que encarnan ese ideario, por eso me parece que Andrea Cáceres ha sido una compañera que ha cumplido con un rol claro de anclaje ideológico y preservación de la idea del peronismo que encarna Cristina a nivel nacional y local”.

También señaló que “Cristina renueva las esperanzas de compresión de políticas que permitan retornar a postulados históricos del peronismo, qué tiene que ver un equilibrio entre la producción y el trabajo, la defensa de los derechos de los trabajadores y una mirada proletaria a los intereses del pueblo argentino y no a las corporaciones.

Por último, con respecto al aniversario del 17 de noviembre de 1972 consideró que “esa fecha es la concreción de una lucha histórica que tuvo el peronismo desde el año 1955 hasta 1972 qué fue la lucha por la vuelta al general Perón”.

Fuente Alerta Alejandro